Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento cede el uso del pabellón municipal del CEIP Miraflores a la cantera del Basket Zaragoza 2002

06/02/2020.

 El objetivo es aumentar la rentabilidad social de este equipamiento municipal y apoyar al Basket Zaragoza en su proceso de crecimiento con la apuesta por la cantera femenina

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Basket Zaragoza 2002 y el Gobierno de Aragón han llegado a un acuerdo para la cesión de uso del pabellón polideportivo del CEIP Miraflores (de titularidad municipal) a los equipos de cantera de este club. Serán un total de seis equipos: los dos de categoría infantil femenina creados por primera vez esta temporada, dos infantiles masculinos y dos cadetes.

El acuerdo se ha hecho público este jueves en un acto público en el propio pabellón municipal, al que han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, el consejero de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte y del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

En la pista del pabellón municipal han realizado sus primeros entrenamientos los equipos infantil femenino y cadete masculino del Basket Zaragoza. Estarán también presentes algunos jugadores de la primera plantilla.

El pabellón municipal compaginará los usos del Basket Zaragoza y del AMPA Miraflores

La cesión tiene como objetivo incrementar la rentabilidad social de este pabellón municipal, que actualmente se encuentra infrautilizado, y apoyar a la cantera del Basket Zaragoza como club de referencia de la ciudad. Esta temporada, con la creación de equipos femeninos, el club ha aumentado su número de licencias y, por tanto, sus necesidades en cuanto a espacios de juego. Esta demanda seguirá incrementándose en los próximos años, con el crecimiento de la cantera femenina previsto por el club.

El acuerdo alcanzado entre  Ayuntamiento, Basket Zaragoza y Gobierno de Aragón establece que los equipos de iniciación del club podrán hacer uso del pabellón del CEIP Miraflores para entrenamientos de lunes a viernes, en horario de 17,30 a 22 horas, y los sábados y domingos para partidos de competición de 9 a 14 y de 15,30 a 20,30 horas. Los horarios durante los fines de semana se programarán previa coordinación con el AMPA del CEIP Miraflores, cuyos equipos tendrán preferencia. Se mantendrá como hasta ahora el uso en horario lectivo por parte del alumnado de este centro.

El Basket Zaragoza 2002 se hará cargo de las labores de limpieza de vestuarios y pista durante los fines de semana y se responsabilizará del control de accesos, iluminación y cualquier incidencia que pueda surgir sobre el funcionamiento del pabellón, que deberá ser comunicada al Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento.