Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Los Reyes Magos llegarán el domingo al Centro de Urbanismo Sostenible (CUS), en el barrio de Valdespartera

03/01/2020.

A las 16,00 horas del próximo domingo, 5 de enero, serán recibidos por los niños y niñas de Zaragoza y posteriormente se desplazarán, en vehículos de época, hasta el Colegio Público Joaquín Costa, desde donde partirá la cabalgata que recorrerá distintas calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Pilar


Un total de 584 personas participarán en la cabalgata de los Reyes Magos de este año entre actores, músicos profesionales y alumnos de escuelas de teatro, música y danza de la ciudad, y que partirá a las 18,00 horas desde el Colegio Público Joaquín Costa

La alcaldesa accidental, Sara Fernández, acompañada por el Emisario especial de Sus Majestades los Reyes Magos y el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, han acudido esta mañana al Colegio Público Joaquín Costa, donde se encuentran centralizados todos los preparativos de la Cabalgata 2020, que el próximo domingo, 5 de enero, recorrerá distintas calles del centro la ciudad.

Los Reyes Magos, protagonistas de la noche más mágica del año, llegarán a Zaragoza sobre las 16,00 horas del domingo al Centro de Urbanismo Sostenible (CUS), ubicado en Avda. de Casablanca, s/n, en el barrio de Valdespartera, donde se encuentra la Junta Municipal Sur. Serán recibidos por las concejalas Patricia Cavero y María Antoñanzas, así como por los niños y niñas de Zaragoza que deseen darles la bienvenida a nuestra ciudad. Desde allí, serán trasladados en vehículos de época al Colegio Público Joaquín Costa, donde a las 18,00 horas arrancará la cabalgata que recorrerá el Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza de Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, C/ Coso, Plaza de España, C/ Alfonso y Plaza del Pilar (la llegada aproximada de la comitiva está prevista sobre las 19,30 horas).

Los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa accidental, Sara Fernández, y distintos concejales de la Corporación Municipal en la Plaza del Pilar, esquina con la calle Alfonso, donde habrá una traca de fuegos artificiales desde el tejado del Ayuntamiento. Seguidamente, recorrerán el Belén, en donde se encenderá la estrella y se realizará la adoración de los Reyes. Al término de la misma, la comitiva se trasladará al escenario instalado en la misma plaza desde donde la alcaldesa accidental dará la bienvenida a SS.MM. los Reyes Magos, quienes saludarán y dirigirán unas palabras a los niños y niñas que se encuentren esperándoles.

La cabalgata de los Reyes Magos nos llevará a la Zaragoza del año 1900

Un total de 584 personas participarán en la cabalgata de los Reyes Magos a lo largo de su recorrido por la ciudad el próximo 5 de enero de 2020, de los cuales 166 son actores y músicos profesionales y el resto alumnos de escuelas de teatro, música y danza de la ciudad.

Será la cabalgata con el mayor número de participantes que ha habido hasta estos momentos y contará con un total diez carrozas y trece plataformas, que llenarán las calles de la ciudad de magia y convertirán la cabalgata en un viaje en el tiempo.

En total habrá 26 compañías locales de teatro, animación, circo, música y danza, que darán vida a lo largo de 38 bloques temáticos a diferentes personajes para representar y mostrar la Zaragoza del año 1900. Habrá deshollinadores dirigidos por la mismísima Mary Poppins, repartidores de periódicos que anunciarán la llegada a la ciudad de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, carteros que recogerán las cartas de los zaragozanos que acudan a la cabalgata y no faltará el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. Un año más, los Reyes Magos irán acompañados de una veintena de niños y niñas que han sido elegidos por sorteo entre todos los que han querido optar a participar en la convocatoria del Ayuntamiento de Zaragoza.

Como la magia y los sueños son los protagonistas de esta gran cabalgata, el público asistente podrá disfrutar de un gran número de personajes de cuentos clásicos, como Peter Pan y el Capitán Garfio, Caperucita y el lobo, Pinocho y Gepetto, los siete enanitos, las hadas de las flores, Cenicienta o Aladino, entre otros muchos.

Todos ellos darán paso a la comitiva real, encabezada por la gran estrella de Belén y el astrónomo como guía, seguido de títeres y estandartes reales, que abrirán el camino a bailarines y oferentes junto a los tronos de Sus Majestades.

Espacios reservados para movilidad reducida

Este año habrá también reserva de seis espacios para personas con movilidad reducida en los siguientes puntos del recorrido:

  • Paseo María Agustín delante del nº 31 y frente al Museo Pablo Serrano (parada de bus).
  • Plaza Basilio Paraíso, frente a Paraninfo.
  • Paseo La Mina, frente a Casa de Socorro, en el Colegio Corazonistas.
  • Plaza San Miguel frente al nº 6, junto a parada de bus.
  • Plaza de España frente a Puerta Cinegia.
  • Plaza del Pilar esquina Milagro de Calanda junto a la Basílica del Pilar.