Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La iglesia de Santa Engracia acoge una nueva edición del VII Ciclo Internacional de Órgano

11/12/2019.

Vernet-Meckler Organ Duet ofrecerá el primero de los conciertos programados el próximo lunes, 16 de diciembre El ciclo se completa con conciertos pedagógicos en la Biblioteca de Aragón y música en la calle con villancicos populares y tradicionales


El VII Ciclo Internacional de Órgano vuelve a la iglesia de Santa Engracia en Zaragoza de la mano del Ayuntamiento de la ciudad y los responsables del Distrito Centro. El programa recoge dos conciertos los días 16 y 19 de diciembre a partir de las 19:30 horas. Pero, en esta nueva edición, la organización ha sido más ambiciosa y amplía su programación, ofreciendo dos conciertos pedagógicos para niños y familias en la Biblioteca de Aragón, y actividades de dinamización cultural y social en el centro de la ciudad con "Música en la calle".

El ciclo arrancará el próximo lunes 16 de diciembre a partir de las 19:30 horas con un concierto de Oliver Vernet y Cédri Meckler. Vernet-Meckler Organ Duet ofrecerá un repertorio de obras de Bach, Mendelssohn, J.C. Bach, Mornadi, Bret y Lesvenan. El 19 de diciembre los encargados de ofrecer la sesión musical serán Daniel Oyarzabal, organista, y el Coro del Auditorio de Zaragoza, Amici Musicae, junto a Isabel Solano. En este caso interpretarán un repertorio alternando villancicos populares junto a obras de Messiaen, Saint -Saëns, Mussorgsky y Rimsky-Korsakov.

El ciclo comenzó su andadura en 2013 y a lo largo de las siete ediciones se ha consolidado como una cita cultural en la ciudad para estas fechas. Ha sido su programación seria y de calidad la que cada año ha ido atrayendo a más público. Actualmente la dirección artística corre a cargo de la organista Esther Ciudad. El año pasado asistieron a cada concierto una media de 1.000 espectadores.

En esta nueva edición, el Distrito Centro da un paso más y apuesta por ofrecer la música clásica a otros públicos. Por ello han organizado dos conciertos pedagógicos para niños y familias en la Biblioteca de Aragón a cargo de Neopercuisón y Juanjo Guillem que tendrán lugar los días 26 y 27 de diciembre a partir de las 12:00 horas. La actividad consistirá en la proyección de la película "El rostro pálido", de Buster Keaton, musicalizada con una performance y jugando con la interacción del público.

Además, se ha programado una propuesta de dinamización en el centro de la ciudad con villancicos populares y tradicionales a través del programa "Música en la calle".

EL PROGRAMA DE LOS CONCIERTOS ESTÁ DISPONIBLE EN EL APARTADO "ANEXOS" DE ESTA NOTA DE PRENSA.