27 noviembre 2019

Llega la final del concurso Popyrock 2019

Se celebrará el próximo sábado, 30 de noviembre, en El Túnel de Oliver a partir de las 21 h, con Mating Souls, Ecos del Cierzo y Embers Path y Outgravity como grupo invitado.

Este sábado 30 de noviembre se celebrará la final del concurso Popyrock 2019, en la que participarán los grupos Mating Souls, Ecos del Cierzo y Embers Path. Tendrá lugar en El Túnel (Pº Soldevlla, s/n) a partir de las 21 h. La entrada es gratuita.

Tras la celebración de la última semifinal del concurso PopyRock 2019 el pasado 16 de novuiembre, y una vez remitidas las valoraciones del jurado, Ecos del Cierzo y Embers Path han sido los grupos que han recibido una mayor puntuación por parte del jurado y por lo tanto finalistas del concurso. Por otra parte, contabilizados los votos del público recogidos en las semifinales, Mating Souls ha sido el grupo que ha recibido un mayor apoyo del público.

Los finalistas estarán acompañados por el grupo invitado, Outgravity, un grupo joven de Vitoria que actuará en la final en el marco del proyecto de intercambio cultural entre diferentes Ayuntamientos, Tejiendo Redes, en el que participa el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la final del concurso se entregarán también los dos premios especiales que se concedieron directamente en la primera fase del concurso:

- Premio Mejor propuesta Joven para Kingslayer
-
Premio Música en la Red para Ecos del Cierzo

El concurso otorga premios valorados en más de 9.000 euros:

1er premio: 3.000 euros en metálico y la grabación y edición de un videoclip profesional, de un tema seleccionado por el grupo.
2º premio: 1.500 euros en metálico.
3er premio: 500 euros en metálico.

Premio Especial Mejor Propuesta Joven: 300 euros en metálico y vale de 500 euros en material musical aportados por Musicopolix.
Premio especial Música en la Red: 200 euros  en metálico y vale de 200 euros en material musical aportados por Musicopolix.

Además todos los premiados recibirán una Master Class sobre derechos de autor y distribución musical, podrán disponer de bonos de horas de grabación en el estudio del Tunel y podrán realizar una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud a lo largo del próximo año.

Concurso Popyrock

La edición de 2019 es la decimocuarta del concurso Popyrock, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de Zaragoza Conciertos, el Periódico de Aragón, Radio Zaragoza-Cadena Ser, la Corporación Aragonesa de radio y televisión y Musicopolix. El objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es apoyar a los grupos de música y solistas jóvenes de Zaragoza así como fomentar la cultura juvenil y creación de nuevos públicos.

En esta edición han participado 40 grupos de los que han pasado a la fase de clasificación 8 grupos que actuaron los pasados 9 y 16 de noviembre.

Información sobre los grupos:

Mating Souls

Isabel Ostariz e Izabe Gil son dos chicas de Zaragoza que siempre han soñado con poder compartir su música con el mundo. Tocan juntas desde que eran muy pequeñas, y no pueden estar más contentas de poder acercarse más y más cada día a cumplir su sueño.

Ecos del Cierzo

Ecos del Cierzo es un grupo de Rock que se formó en octubre de 2017, constituido por cuatro amigos de Zaragoza:

Daniel Yzuel Vaquerizo (voz y guitarra)
Alexandro Gracia Calvete (guitarra)
Diego Lorente Aisa (bajo y piano)
Marcos Turón Benedí (batería)

En enero de 2018 dieron su primer concierto, y un par de meses más tarde publicaron su primer trabajo, el EP Generaciones. A mediados de 2018 se clasificaron para la final de Musicaula, y a comienzos de este año publicamos nuestro disco 'Distopía', en el que se incluye la canción con la que se han presentado al concurso.

Embers Path

Embers Path es una banda de Ska/Punk con toques reggaes afincada en Zaragoza y formada por los hermanos Santi y Edu Pérez y Mario Funes. El proyecto tenía varios años hasta que finalmente dio a luz su primer trabajo este mismo año llamado 'The Call', con ocho temas propios y tras haber dado un buen puñado de conciertos antes por el estado. Ritmos californianos cargados de energía con un directo potente influenciado por bandas como The Specials, Rancid o NOFX.