17 noviembre 2019

Jornada de puertas abiertas en el Archivo municipal

El Archivo, Biblioteca y Hemeroteca de Zaragoza continúan celebrando el 25 aniversario de la rehabilitación de su sede, el Palacio de Montemuzo

El Archivo, Biblioteca y Hemeroteca de Zaragoza celebra hoy jornada de puertas abiertas. Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas el Palacio de Montemuzo permanecerá abierto para que la ciudadanía pueda conocer el edificio y el rico patrimonio que alberga.

El personaje de Alfonso I el Batallador es el encargado de recibir a todos los visitantes, que pueden disfrutar de una exposición de documentos y prensa histórica, un vídeo sobre la rehabilitación del propio palacio y conocer cómo era un estudio fotográfico de principios del siglo XX a través de una recreación, entre otras actividades. Así mismo durante la mañana se van a desarrollar visitas guiadas gratuitas al Archivo, Biblioteca y Hemeroteca (PLAZAS COMPLETAS).

Quienes no puedan acercarse a Montemuzo tienen la posibilidad de conocer la rehabilitación de este palacio a través de una exposición virtual en la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza. La muestra realiza un recorrido por el antes y el después del edificio, desde la ruina en la que se encontraba hasta su recuperación como espacio ciudadano y cultural.

Además, en el Paseo de Independencia se expone hasta el 15 de enero una exposición `El Privilegio de la Memoria'; una muestra de paneles que recoge la evolución de la ciudad a través de documentos, planos, carteles y fotografías custodiados por el Archivo 

Todas estas actividades forman parte de la conmemoriación del 25 aniversario de la rehabilitación del Palacio de Montemuzo, sede del Archivo, Biblioteca y Hemeroteca municipal, que se van a prolongar hasta el próximo mes de junio.