10 septiembre 2019

El alcalde de Zaragoza y la alcaldesa de Teruel apuestan por el crecimiento conjunto de sus ciudades

El alcalde de Zaragoza ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento y la ciudad de Teruel

 

 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. Tras el encuentro, que ha tenido lugar en el consistorio turolense, ambos ediles han expresado su voluntad de colaborar por el bien común de ambas ciudades y en beneficio de toda la Comunidad Autónoma.

 

Uno de los primeros objetivos de colaboración que se han marcado ha sido el impulso del corredor Cantábrico Mediterráneo. Azcón, ha asegurado que, para Zaragoza es 'fundamental' que se sigan acometiendo las inversiones necesarias en la línea Teruel-Sagunto para que se consiga, finalmente, construir el corredor. Por ello, ha mostrado el apoyo de Zaragoza para dicho proyecto que, ha asegurado, 'complementaría a la perfección' con la ampliación de Mercazaragoza y la Terminal Marítima de Zaragoza que planean impulsar desde el consistorio zaragozano.

 

 

El turismo y el trabajo conjunto de promoción han sido otros de los temas tratados en la reunión. En referencia al turismo, Azcón ha resaltado el magnífico trabajo llevado a cabo a este respecto en Teruel, que ha logrado darse a conocer como la ciudad del amor gracias a la historia de sus amantes.

 

Otro de los temas fundamentales del encuentro ha sido el de la despoblación. Un problema que el alcalde de Zaragoza ha calificado como 'conjunto de Zaragoza y Teruel' y en cuya resolución se ha comprometido a colaborar desde la capital aragonesa.

 

 

Asimismo, ambos alcaldes han aprovechado el encuentro para hacerse eco de la situación de bloqueo en la que se encuentran los fondos del Gobierno central para los Ayuntamientos y han solicitado que este problema se resuelva antes de final de año por el bien de los presupuestos municipales.

 

Tras la reunión en consistorio turolense, el alcalde ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad de Teruel, acompañado por representantes de los grupos municipales, y ha visitado el Mausoleo de los Amantes de Teruel y el Aeropuerto Teruel-Caudé.