04 septiembre 2019

4.100 atletas recorrerán el casco urbano de Zaragoza en la VII Carrera 10K de Bomberos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido la presentación de esta prueba, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos Zaragoza

El trazado comienza en el Parque de Bomberos de Violante de Hungría y recorre la ciudad hacia el norte para acabar en el parque del Tío Jorge

CONSULTA LOS DESVÍOS DE AUTOBÚS

La VII Carrera 10K Bomberos Zaragoza regresa fiel a su cita este domingo 8 de septiembre para convertir las calles de la capital aragonesa en una fiesta del atletismo popular. Un año más, se ha alcanzado el límite de 4.100 inscripciones disponibles, con una participación femenina del 30% (1.216 corredoras).

La prueba ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por la consejera de Servicios Públicos, Movilidad y Bomberos, Natalia Chueca, el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos Zaragoza -entidad organizadora-, el inspector jefe del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, Eduardo Sánchez, y el director de carrera, Abelardo Lavilla. Se trata de una de las citas deportivas más populares del calendario, que además cuenta con el aliciente de ser la Copa de España de bomberos sobre 10 kilómetros en ruta 2019.

Destaca la participación de 200 bomberos y policías de todo el país. Entre ellos, un grupo de bomberos que correrá con su equipamiento de trabajo completo, de unos 25 kilos de peso. También cabe mencionar el notable número de clubes apuntados, algunos de ellos con más de 100 inscripciones, así como la participación de atletas en silla de ruedas, y de 150 personas voluntarias entre miembros de Voluntariado por Zaragoza, personal de Bomberos Zaragoza y entidades colaboradoras.

Recorrido lineal de Romareda al Parque del Tío Jorge

La carrera saldrá a las 9,30 horas desde la calle Violante de Hungría, donde se iniciará un recorrido lineal con desnivel negativo que atravesará la ciudad de sur a norte, hasta finalizar en el Parque del Tío Jorge, junto al Parque de Bomberos n.º 1.

Además, el recorrido cuenta con atractivos reseñables como una vuelta al ruedo por el interior de la Plaza de Toros de La Misericordia y el paso por lugares emblemáticos de la ciudad como la Puerta del Carmen, el museo Pablo Serrano, las riberas del Ebro, el Pabellón Puente o el recinto de la Expo.

La Carrera 10K Bomberos Zaragoza, además de por su carácter popular y lúdico, destaca también por su vocación solidaria hacia colectivos desfavorecidos de la ciudad. Este año, la organización colabora con dos proyectos: 'UP and DOWN', asociación familiar que nació con la voluntad de crear un futuro mejor para chicos y chicas con síndrome de down; y Autismo Aragón, asociación de familiares que busca mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista.

Documentos Adjuntos