30 agosto 2019

La exposición dedicada a ilustradores “Paseando la mirada” se traslada a Barbastro

La muestra, una selección de trabajos profesionales de ilustración de artistas de la ciudad de Zaragoza o vinculados a ella, podrá verse en el Centro de Congresos y en la Sala Francisco de Goya UNED

La exposición titulada "Paseando la mirada. Palabras ilustradas", que pudo ser contemplada en La Lonja durante los primeros meses del pasado año 2018 por más de 46.000 visitantes, se desplaza hasta la localidad oscense de Barbastro, donde podrá ser visitada en dos sedes.

A partir de hoy viernes, 30 de agosto, la muestra, que rinde tributo a la amplia representación de ilustradores, creativos y artistas de la ciudad de Zaragoza o vinculados con ella, podrá verse en el Centro de Congresos y en la Sala Francisco de Goya UNED de Barbastro hasta el 31 de octubre.

Según los comisarios de "Paseando la mirada", Julia Millán y Daniel Nesquens, la exposición "es una selección de trabajos profesionales de ilustración que pretende mostrar y reivindicar este laborioso oficio cuando se pone a disposición de ese objeto de arte que llamamos libro: álbumes ilustrados, ediciones didácticas, clásicos adaptados, antologías de poesía, literatura de adultos, libros informativos, ediciones conmemorativas, libros de artista... ningún género se resiste a ser interpretado en imágenes, a ser ilustrado".

Documentos Adjuntos