28 junio 2019

El Gobierno de Zaragoza lanza una oferta de empleo público para 11 plazas de Técnico de la Administración General (TAG)

El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza publicará mañana las bases de la convocatoria, evitando la caducidad de unas plazas que corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2016.

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior ha destacado "la rapidez con la que ha actuado el Gobierno de la Ciudad", algo que permitirá "crear empleo público de calidad y renovar cuadros para los que no hay oposiciones desde 2002".

El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza publicará mañana sábado, 29 de junio, las bases correspondientes a una convocatoria de empleo público para 11 plazas de Técnico de la Administración General, para las que no se han celebrado oposiciones desde el año 2002. Se trata de plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016 cuyas bases se han redactado de urgencia desde el área de Presidencia, Hacienda e Interior para evitar la caducidad de las mismas, ya que el plazo de tres años que establece la ley finalizaba mañana mismo.

Se trata de 10 plazas de Técnico de la Administración General de turno libre y de una plaza de Técnico de la Administración General de turno libre reservada a personas con discapacidad física, sensorial o de cualquier otro tipo (salvo discapacidad intelectual). Podrán acceder a ella licenciados en Derecho, Económicas o Empresariales, Ciencias Políticas, Intendente Mercantil, Actuario o sus equivalentes de grado. Una vez publicada en el BOPZ, la convocatoria se enviará al Boletín Oficial del Estado para, posteriormente, abrir el proceso de presentación de instancias.

La voluntad del Gobierno de Zaragoza, si se cumplen los plazos previstos, es que la lista de admitidos y excluidos se pueda conocer en el mes de octubre para continuar después con el resto de pruebas de selección. La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior ha destacado "la rapidez con la que ha actuado el Gobierno de la Ciudad para evitar que estas plazas caducasen y puedan servir para reforzar los mermados servicios municipales". De hecho, ha reiterado su voluntad de "seguir creando empleo de calidad" en el Ayuntamiento de Zaragoza y "renovando cuadros con buenos profesionales para mejorar los servicios públicos que reciben los zaragozanos".