25 junio 2019

El parque Tío Jorge acoge la final del concurso Ámbar Z Music 2019

L'Absence, Rosin de Palo y Casi Reptil son los finalistas, así como los dj´ Alex MD y DJ Beat Killa, quienes ofrecerán, a partir de las 20:00 horas, sus conciertos junto al grupo Novedades Carminha, que actuará como artista invitado

Este próximo viernes, 28 de junio, tendrá lugar, en el parque Tío Jorge, la final del concurso Ámbar Z Music, el más importante de cuantos se celebran en Aragón para el impulso y la promoción de los nuevos valores musicales locales. Ámbar Z Music es un programa de apoyo a la música en directo en la ciudad, un incentivo para las salas, grupos, promotores, asociaciones y en general para todos los colectivos relacionados con la música en Zaragoza.

Con motivo de la previsión de calor para ese día, se ha decidido retrasar el inicio de la final, dando comienzo la primera actuación a las 20:00 horas, una final que contará con la actuación de los tres finalistas de la modalidad de grupos (L'Absence, Rosin de Palo y Casi Reptil), y los dos finalistas dj's (Alex MD y DJ Beat Killa).

Como artista invitado, y tras la entrega de los premios a los ganadores, actuará el grupo Novedades Carminha, un cuarteto gallego formado en Madrid a principios del año 2007. En su música se encuentran claras influencias de los grupos punk y garage rock surgidos en el Reino Unido y Estados Unidos a finales de los setenta, así como de algunas bandas españolas de los años ochenta.

GRUPOS MUSICALES

  • L'Absence.- Como siempre pasa, la gente con pasión por algo acaba juntándose y disfrutando de ello. No somos una excepción: en 2016 creamos L'Absence y en 2017 pasamos a formar el grupo los integrantes actuales. Somos un grupo zaragozano que abraza los nuevos caminos que el rock se abre para, lejos de morir, reinventar el futuro musical.
  • Rosin de Palo.-  Está formado por Samuel Azorín y Mario Vidal, dos estudiantes de música en el conservatorio que encuentran en este proyecto la necesidad de expresarse y experimentar con su instrumento, en varios estilos, mezclando sonidos electrónicos, con un contrabajo en crudo y un set de percusión. Como músicos clásicos tienen experiencia en múltiples orquestas. El proyecto nace en el verano de 2018, en Zaragoza, con la grabación de un double-single llamado RUSHING/Standard. Han presentado su propuesta musical en diversos escenarios de la capital aragonesa.
  • Casi Reptil.-  El cuarteto zaragozano formado por Cristina, Jesús, Violeta y Alberto  se complementa a la perfección musicalmente. Aunque no se definen totalmente con ningún estilo, su sonido de pop delicado y ensoñador es capaz de encandilar a cualquiera. Sus temáticas se mueven entre la naturaleza, la memoria, la identidad y el discurso de ensueño con toques surrealistas. Ya son tres los EP que han publicado: «Casi Reptil», en 2016; «Unir cuevas», en 2017, y en noviembre del año pasado lanzaron «Última imagen».

DJ'S

  • Alex MD.- La música electrónica fue, desde adolescente, el combustible con el que alimentar mis esperanzas y sueños. Autodidacta en el arte de la mezcla, en origen, decidí continuar formándome para seguir en contacto con la música consiguiendo, recientemente, ser certificado por Xprésate (Escuela de Música Avanzada) en el curso Pioneer DJ Pro, del que es colaboradora la prestigiosa marca Pioneer Dj.
  • DJ Beat Killa.- Residente en Zaragoza. Sus géneros favoritos a la hora de pinchar: Hip Hop, Dancehall, Jungle, AfricanBeats.

Horario de intervenciones:

  • 20:00 - 20:40.- L'Absence
  • 20:40 - 21:10.- Alex MD (DJ set)
  • 21:10 - 21:50.- Rosin de Palo
  • 21:50 - 22:20.- DJ Beat Killa (DJ set)
  • 22:20 - 23:00.- Casi Reptil
  • 23:15 - 23:30.- Entrega de premios
  • 23:30 - 1:00.- Novedades Carminha