29 mayo 2019

El Club Nihao Zaragoza echa a andar con quince empresas interesadas en el turismo chino

Impulsado por Zaragoza Turismo, pretende agrupar a los agentes locales que están interesados en trabajar con el turismo del país asiático

Este club de producto es pionero en España y permitirá a las empresas visibilizar sus servicios a través de la web www.nihaozaragoza.cn y placas identificativas con QR 

 

El Club Nihao Zaragoza ya es una realidad. Quince empresas se han sumado por el momento a esta iniciativa puesta en marcha por Zaragoza Turismo el pasado mes de abril. Se trata de un club de producto pionero en nuestro país, que pretende agrupar a todos los agentes locales interesados en trabajar el turismo chino, avanzando en la línea de colaboración público-privada que se desarrolla en otros ámbitos como el de los eventos y congresos.

Con el Club Nihao Zaragoza, Zaragoza Turismo busca promocionar nuestra ciudad en el mercado chino y atraer a este tipo de visitantes mediante una oferta especializada de empresas locales. Los negocios implicados, por su parte, van a disponer de una serie de beneficios en materia de promoción, servicios y networking.

La herramienta fundamental para todo ello va a ser la web www.nihaozaragoza.cn, la única página web turística de una ciudad española con dominio chino. Las empresas del Club Nihao van a disponer de una ficha descriptiva en esta página y podrán incorporar ofertas en su intranet. Además podrán difundir mensajes sobre sus servicios en las redes sociales de Zaragoza Turismo en chino, participar en sesiones de networking entre empresas de los dos países y tener preferencia de acceso a bolsa de candidatos chinos en prácticas de la Universidad de Zaragoza.

Así mismo Zaragoza Turismo ha diseñado una placa identificativa para las empresas colaboradoras con un mensaje de bienvenida en chino y un código QR. El objetivo es que el turista chino, a través de la web o de esos códigos, encuentre productos destinados específicamente para él, incluyendo carteles en el centro de Zaragoza.

Las primeras quince empresas que se han adherido a esta iniciativa son Restaurante El Mosquito, Grupo As de Comunicación Singular Style, La Zarola, Asociación de Hoteles de Zaragoza, Cierzo Brewing Co, Puerta Cinegia, Casino de Zaragoza, Fundación CESTE Educación y Empresa, Acuario de Zaragoza, Leeds, Parque de Atracciones de Zaragoza, Zaragoza Servicios y el Hotel Vincci Zentro, Terracota Spain y Zeumat.

La puesta en marcha del Club Nihao Zaragoza forma parte de la estrategia de internacionalización de Zaragoza Turismo para atraer más visitantes y aumentar la duración de sus estancias en la ciudad. Actualmente estos turistas son el principal visitante internacional por encima de Francia, con un crecimiento en los últimos cinco años del 1.000%.

El objetivo es seguir ampliando esas cifras debido a su valor estratégico. Se trata de un turismo que tiene gran capacidad de gasto, es diversificador y desestacionalizador y, sobre todo, tiene mucho potencial futuro ya que actualmente cuenta con más de cien millones de viajeros anuales.