03 abril 2019

Los fines de semana “Al museo en familia”

Nueva programación de esta actividad que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza en los museos municipales

Comienza este próximo sábado, 6 de abril, la programación del tercer trimestre del programa de actividades 'Al museo en familia', dirigida a grupos familliares, compuestos al menos por una persona adulta y un/a niño/a entre 4 y 12 años, y que pretende acercar la cultura y los museos a los más pequeños de una manera lúdica, divertida y participativa.

Recordamos que el programa se divide en tres trismestres, que se reparten durante los meses de octubre a junio, y se desarrolla los sábados y domingos, en los museos del Foro, del Puerto fluvial, de las Termas públicas, del Teatro y del Pablo Gargallo.

Para este último trimestre del curso 2018/2019 se han programado tres nuevas actividades:

  • Las máscaras de Gargallo (4 a 8 años), en el Museo Pablo Gargallo, los domingos, a las 11,30 horas.

¿Cuántas caras conoces?: la de tu padre, la de tu abuela, la del profesor de ciencias ? Gargallo guarda tantas en su cabeza, que ha hecho una escultura de cada una de ellas. Pero, ¿dónde están? ¿me ayudas a buscarlas? Algunas son fáciles de encontrar, pero otras ... ¡¡¡se ocultan detrás de máscaras!!!. Seguro que tú puedes descubrirlas y copiar una de ellas.

  • Una mañana en las termas (4 a 8 años), en el Museo de las Termas, los sábados, a las 11,00 horas.

¡Selene es una ornatrix!, una esclava especializada en la belleza. Ella está esperando a su ama, Valeria Máxima, en las Termas de Caesaraugusta.  Si vas a verla, te contará los secretos de belleza de su ama....y también cómo funcionan las termas... y por supuesto cuentos...¡Y muchas cosas más!.

  • Caesaraugusta en tus manos (6 a 12 años), en el Museo del Teatro, los domingos, a las 11,30 horas.

Tita Livia tiene mucho trabajo por hacer. La ciudad romana de Caesaraugusta está a punto de ser diseñada por su esposo, un afamado arquitecto de Roma y ella será la encargada de supervisar el trabajo de los legionarios enviados para su construcción ¿quieres ser tú uno de ellos? Además podrás conocer el foro, el puerto, las termas y, por supuesto, el teatro donde te espera una agradable sorpresa.

Las fechas de celebración de la actividad es la siguiente:

ABRIL: Sábados 6, 13 y 27. Domingos 14 y 28.

MAYO: Sábados 4, 11 y 25. Domingos 12 y 26.

JUNIO: Sábados 1, 8 y 15. Domingos 9 y 16.

La duración de cada actividad es aproximadamente de 90 minutos. Las plazas son limitadas (máximo 30 personas/actividad), por lo que hay que hacer la reserva previa en el museo en el que se desarrolla la actividad. Precio: 2 euros/persona.