29 marzo 2019

Zaragoza acoge este fin de semana el segundo Rally de vehículos de Radio Control

 El evento se celebrará en el CDM Mudéjar, junto al Estadio Miralbueno El Olivar

Zaragoza acogerá este fin de semana, 30 y 31 de marzo, el segundo Rally de vehículos de radiocontrol, con la participación de más de 180 pilotos de España y Portugal. Un evento organizado por el Club Deportivo Radiocontrol Zaragoza (CDRZ) y la Federación Aragonesa de Automovilismo que se celebrará en el CDM Mudéjar, la instalación deportiva de titularidad municipal ubicada junto al Estadio Miralbueno El Olivar. Desde el año pasado, una parte de este equipamiento acoge el primer circuito zaragozano de esta modalidad lúdico-deportiva, que ha experimentado un notable crecimiento.

Vehículos de radiocontrol todoterreno 4x4 a escala 1/10 de marcas como Land Rover o Toyota demostrarán que aún con su reducido tamaño son capaces de superar obstáculos como rocas, agua o puentes colgantes, gracias a la pericia de sus pilotos y sus sofisticadas mecánicas.

De forma complementaria, ya por la tarde, estarán accesibles los circuitos de Rally y OnRoad para cualquier persona que quiera probarlos. El campeonato se enmarca en la voluntad de seguir acercando al público zaragozano a esta actividad que puede practicarse como ocio apto para personas de todas las edades, y también como modalidad deportiva para quienes desean dedicarse a la competición a nivel local, regional, nacional o internacional.

Durante toda la jornada habrá música ambiental y una FoodTruck aparcada al lado mismo de los circuitos para dar servicio de comida y bebida a quienes así lo deseen, así como alguna tienda especializada.