13 marzo 2019

Ayuntamiento e Ibercaja renuevan su colaboración para los Trofeos Ciudad de Zaragoza

La sociedad Zaragoza Deporte Municipal organiza los Trofeos desde hace 18 años, un referente en el calendario deportivo de la ciudad, que incluye 25 pruebas de diferentes modalidades. En 2018 participaron 10.000 deportistas

 

Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre la ciudadanía, especialmente la población joven, es el objetivo principal del convenio firmado entre Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, que permitirá la celebración de 25 pruebas de diferentes modalidades deportivas.

El acuerdo renueva el compromiso de la entidad con el programa denominado Trofeos `Ciudad de Zaragoza' que se desarrolla desde hace 15 años y ha permitido afianzar toda una serie de eventos y actividades para la ciudadanía de la capital aragonesa. En 2018 participaron 10.000 deportistas en las 24 pruebas que se celebraron. La firma y presentación del convenio ha corrido a cargo del concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y del jefe de la Unidad de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega.

Los Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza incluyen la práctica de diferentes disciplinas deportivas y organización de eventos, entre los que se incluyen las mejores pruebas, con unos criterios y pautas que garantizan un alto nivel de calidad tanto en los clubes como en los participantes.

Dentro de las 25 pruebas previstas para esta edición se encuentran las siguientes modalidades: atletismo, natación, taewkondo, kárate, futbol-base, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, balonmano playa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, deportes tradicionales, balonmano, futbol-sala, voleibol y rugby, así como las pruebas de maratón, media maratón, milla delicias, duatlón y triatlón. Se trata de una programación flexible en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes.

Desde sus inicios, deportistas y equipos de renombre internacional han participado en estos trofeos. Por ejemplo, han participado equipos de baloncesto como Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona o Ros Casares. En balonmano, Ademar de León , TV Grosswallstad, Toulouse, la Selección de Qatar. Y en kárate, las selecciones de Japón, Francia, Italia, Serbia Montenegro.

Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan, entre otros, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez `Penti', Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo Andrea Blas.

PROGRAMACIÓN ORIENTATIVA: TROFEOS 'IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA' 2019

1

Trofeo Ciudad de Zaragoza de TAEWKONDO

FED. ARAG. TAEWKONDO

2

Gran Premio de ATLETISMO Ciudad de Zaragoza

SCORPIO 71

3

Trofeo Ciudad de Zaragoza NATACIÓN

STADIUM CASABLANCA

4

Trofeo Ciudad de Zaragoza FÚTBOL-BASE

ENTIDAD A DESIGNAR

5

MEDIA MARATÓN Ciudad de Zaragoza

RUNNING ZARAGOZA

6

Trofeo Ciudad de Zaragoza MILLA DELICIAS

STADIUM CASABLANCA

7

Trofeo Ciudad de Zaragoza de WATERPOLO FEMENINO

ESC. WATERPOLO ZGZ

8

Trofeo  Ciudad de Zaragoza de PATINAJE

FED. ARAG. PATINAJE

9

Trofeo Ciudad de Zaragoza de HÍPICA

CLUB DOBLE F

10

Trofeo Ciudad de Zaragoza de FÚTBOL SALA FEMENINO

SALA ZARAGOZA

11

Trofeo Ciudad de Zaragoza de BALONCESTO adaptado

CAI DEPORTE ADAPTADO

12

Trofeo Ciudad de Zaragoza de BALONMANO PLAYA

FEDERACIÓN ARAG. BALONMANO

13

Trofeo Ciudad de Zaragoza de PIRAGÜISMO

FED. ARAG. PIRAGÜISMO

14

Trofeo Ciudad de Zaragoza de YOLAS

FED. ARG. REMO

15

Trofeo Ciudad de Zaragoza de ESGRIMA

FED. ARAG. ESGRIMA

16

Trofeo Ciudad de Zaragoza de TIRO con ARCO

FED. ARAG. TIRO con ARCO

17

Trofeo Ciudad de Zaragoza de AJEDREZ

E.M. EL OLIVAR

18

Trofeo Ciudad de Zaragoza de MOTONAÚTICA

CLUB NAÚTICO DE ZARAGOZA

19

Trofeo Ciudad de Zaragoza de BALONCESTO MASCULINO

BASKET ZARAGOZA

20

Trofeo Ciudad de Zaragoza de BALONCESTO FEMENINO

STADIUM CASABLANCA

21

Trofeo Ciudad de Zaragoza de VOLEIBOL

ENTIDAD DEPORTIVA A DESIGNAR

22

Trofeo Ciudad de Zaragoza de RUGBY

FENIX C.R.

23

Trofeo Ciudad de Zaragoza de DUATLÓN

STADIUM CASABLANCA

24

Trofeo Ciudad de Zaragoza de TRIATLÓN

Entidad a determinar

25

MARATÓN Ciudad de Zaragoza

RUNNING ZARAGOZA