09 diciembre 2018

Zaragoza Activa celebra el viernes el ‘ZAC Day’, una jornada para conocer sus diferentes programas y disfrutar con talleres y actividades para toda la familia

De 10 a 14,30 horas se presentará de forma resumida el trabajo desarrollado por programas como La Colaboradora, ThinkZAC - Las Armas, Vivero de Empresas, FlipAndDo, Made In Zaragoza y el Semillero de Ideas

Por la tarde, de 16 a 20 horas, se celebrarán talleres de reparación de juguetes, robótica, juegos arcade, poesía, Instagram, un encuentro con los protagonistas de Oregón TV, y mucho más

Zaragoza Activa celebrará este viernes 14 de diciembre el `Zac Day', una intensa jornada de puertas abiertas en la que dar a conocer a toda la ciudadanía su amplio abanico de programas e iniciativas a través de sus protagonistas. En la antigua Azucarera del Rabal, en la calle Mas de las Matas 20, de 10 a 14,30 horas se resumirá todo el trabajo de La Colaboradora, ThikZAC - Las Armas, el Vivero de Empresas, FlipAndDo, Made in Zaragoza y el Semillero de Ideas.

Zaragoza Activa es el ecosistema público de emprendimiento e innovación social del Ayuntamiento de Zaragoza cuya misión global es mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad. Durante este año 2018 se han celebrado una media de unas 40 actividades al mes, todas ellas de acceso libre para toda la ciudadanía, que han tenido más de 4.500 asistentes con inscripción.

Zaragoza Activa desarrolla programas que han recibido importantes reconocimientos a nivel internacional, como La Colaboradora, en el que han participado este año 60 proyectos de emprendimiento, y 400 desde su creación en 2013. El Vivero de Empresas alberga de forma permanente a un mínimo de 17 proyectos, y ya son más de un centenar los que han crecido en él desde su apertura.

El clúster de economía creativa Made in Zaragoza cuenta con una red de casi 200 proyectos y ha ampliado sus eventos de Las Tiendas Creativas hasta las cuatro ediciones anuales en Casco Histórico, Delicias, Las Fuentes y Universidad. A lo largo de este año, 10 centros escolares han participado en FlipAndDo, método de emprendimiento especialmente diseñado para jóvenes entre 12 y 16 años y dirigido hacia la innovación social; y el ThinkZAC Las Armas se ha consolidado con 6 proyectos residentes y más de 100 iniciativas ciudadanas mapeadas en `Las Zaragozas'.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, habrá talleres y actividades para toda la familia:

- 16 - 18 h: Repair Café Juguetes. Con la colaboración de Suministros Herco. Se enmarca en la Campaña `Dona un juguete', que anima a colaborar con donaciones del 10 al 14 de diciembre. El día 14 en este taller se repararán juguetes, con la ayuda de personas expertas, para después donarlos.
- 16 - 18 h: Taller de Robótica. Construcción de robots con materiales reciclados.
- 16 - 19 h: Juegos Arcade. Descubre los clásicos de toda la vida, los juegos arcade.
- 17 - 19 h: Poemas al gusto. Creación de poesías según las peticiones.
- 17 - 19 h: Aniversario Frankenstein con Mary Shelley. Conoce la historia de Mary Shelley en el 200 aniversario de Frankestein.
- 17 - 18:30 h: Córner Miz con Víctor Solana. Taller artístico para toda la familia.
- 17 - 18:30 h: Edición de fotografías para Instagram con tu smartphone. Concurso de Instagram Stories.
- 17:30 - 18:45 h: Barrio Activo. Conversación con distintos interlocutores del barrio.
- 18 - 19 h: Carreras y Guerras de Robots. Competición anual ZAC de magníficos robots reciclados.
- 19 h: `Hola Clavel' en Zaragoza Activa, encuentro con David Angulo y Marisol Aznar (Oregón Televisión).
- 20 h: Networking y espectáculo final.Zac Day.