29 noviembre 2018

Zaragoza celebra el pleno extraordinario sobre el Debate de la ciudad

La primera sesión comienza a las 10 h y se reanudará a las 16:30 horas con la intervención de los grupos municipales. El viernes tendrá lugar el debate y votación de las propuestas de resolución.


El Pleno extraordinario será retransmitido por streaming a través de la web muncicipal www.zaragoza.es

El Pleno extraordinario para debatir el estado de la ciudad se celebra este jueves y viernes, 29 y 30 de noviembre. El debate se ha iniciado a las 10 horas con la intervención del alcalde Pedro Santisteve.

 

Una vez finalizada, la sesión se suspenderá hasta las 16:30 horas. Durante la tarde intervendrán los grupos municipales, que tomarán la palabra de mayor a menor, excepto Zaragoza en Común, que intervendrá en último lugar por ser el grupo que apoya al Gobierno municipal.

Así pues el orden previsto es el siguiente:

1.Grupo municipal Partido Popular

2.Grupo municipal socialista PSOE

3.Grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

4.Grupo municipal de Chunta Aragonesista

5.Grupo municipal de Zaragoza en Común

Cada portavoz tiene un tiempo de intervención máximo de 30 minutos. El alcalde contestará a las cuestiones planteadas por los grupos municipales, teniendo la potestad de contestar de forma conjunta o por separado. A continuación, cada portavoz dispondrá de un segundo turno de palabra de 15 minutos para la réplica. El alcalde podrá darles la dúplica. Para contestarles dispondrá del mismo tiempo: un máximo de quince minutos. Una vez finalizado el debate, el presidente suspenderá la sesión hasta el día siguiente.

Sesión del viernes

El Pleno extraordinario se reanudará el viernes a las 12:00 horas para la defensa y debate de las propuestas de resolución presentadas por los grupos municipales.

Durante la sesión del viernes cada grupo municipal dispondrá de un tiempo de 20 minutos para la defensa conjunta de sus propuestas. Las intervenciones se desarrollarán en orden de mayor a menor, salvo Zaragoza en Común que intervendrá en último lugar.

Posteriormente se concederá un turno de 20 minutos a cada portavoz para fijar su posición respecto a las propuestas de resolución presentadas. Finalizadas las defensas y tomas de posición, se procederá a la votación de las propuestas de resolución según el orden de presentación.