02 noviembre 2018

Restaurado el conjunto de restos arqueológicos ubicados en la Plaza Mayor de San José

Se han realizado tareas de reparación y pintura de las 29 estructuras metálicas que forman parte del conjunto y que fueron colocadas en el año 1999

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Patrimonio, ha llevado a cabo la restauración y limpieza del conjunto de Restos Arqueológicos ubicados en la Plaza Mayor del barrio de San José, trabajos que forman parte de un plan de reparación de obras de arte en la vía pública que el equipo de gobierno está realizando.

Este conjunto está integrado por un total de 29 estructuras metálicas, que contienen restos arqueológicos de diferentes épocas y tipologías procedentes de las excavaciones realizadas en Zaragoza. Así, entre estas esculturas se encuentran basas, fustes, cornisas, capiteles, etc. que cuentan con un diseño individual común basado en un pedestal de hormigón compuesto por un primer cuerpo prismático y un segundo cuerpo hexagonal. Sobre el pedestal se coloca la estructura metálica que acoge, en su interior, la correspondiente pieza arqueológica.

Se han llevado a cabo tareas de restauración y de pintura del conjunto de estos restos arqueológicos, reconvertidos en esculturas públicas, y que fueron colocadas en la Plaza Mayor de San José en el año 1999.