19 octubre 2018

Visitas guiadas para la exposición “Una visión del cómic en España” de la Casa de los Morlanes

Comienzan las actividades didácticas programadas como complemento de la muestra, que podrá contemplarse hasta el 3 de febrero de 2019

Continúa en la sala municipal de exposiciones de la Casa de los Morlanes la muestra titulada Una visión del cómic en España, abierta a todos los públicos hasta el 3 de febrero de 2019. Como complemento a esta exposición, se han programado una serie de actividades didácticas, master class, así como una Jornada que tratará sobre el estado de la industria del cómic en España.

Las actividades didácticas comienzan la próxima semana con las visitas guiadas para escolares, de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato. Se realizarán los martes y jueves, de 10,30 a 12,00 horas. Igualmente, el último fin de semana de este mes se inician las visitas guiadas para familias y para público en general, programadas para los sábados y domingos.

La exposicion Una visión del cómic en España está concebida como una gran revista de cómics, a través de los materiales originales (dibujos, ilustraciones, tebeos, historietas y revistas) atesorados por Juan Royo Abenia, comisario de la exposición, y en la están representados más de 80 autores, entre ellos el recientemente fallecido Carlos Ezquerra.

La muestra se articula en diferentes espacios, en los que se podrá descubrir la riqueza del cómic español, desde los años 50 del siglo XX hasta la actualidad. Uno de los espacios está dedicada al público infantil y los demás están dirigidos al público en general, recorriendo las aventuras tradicionales, las de capa y espada, el género detectivesco, la ciencia ficción, la acción bélica o el terror.

ACTIVIDADES DIDACTICAS

  • Visitas guiadas para escolares, destinadas a alumnado de 5.º y 6.º de Primaria, ESO y Bachillerato. Martes y jueves, de 10,30 h a 12 h.
  • Visitas guiadas para familias: sábados, de 18 h a 19,30 h.
  • Visitas didácticas para público en general: domingos, de 10,15 h a 11,15 h.

MASTER CLASS

Encuentros con el noveno arte, destinados a autodidactas y profesionales de la ilustración y del cómic. Sala de actividades del Museo del Teatro de Caesaraugusta, a las 18 h. Aforo limitado.

  • 25 de octubre 2018. Josema Carrasco. Cómic y poesía. Lírica para leer un millón de veces.
  • 15 de noviembre 2018. Marta Martínez. El color del cómic: la lengua materna del subconsciente.
  • 20 de diciembre 2018. David Guirao. Cómic e ilustración, lenguajes encadenados.
  • 17 de enero 2019. Carlos Bribián. El cómic como herramienta de autoconocimiento.

Tanto para las actividades didácticas como para las master class la entrada es libre con reserva previa en la recepción de la sala de exposiciones de Casa de los Morlanes, Plaza San Carlos, 4, o en el teléfono 976 724881 en el horario de apertura de la sala.