10 julio 2018

El hall del Ayuntamiento de Zaragoza acoge la exposición didáctica “Conoce Zaragoza, quiere a tu ciudad”

La muestra forma parte del programa de actividades organizado con motivo de la celebración este año de una serie de acontecimientos que nos remiten a la historia de la ciudad

El vestíbulol del Ayuntamiento de Zaragoza acoge desde hoy la exposición didáctica titulada "Conoce Zaragoza, quiere a tu ciudad", una muestra divulgativa para todos los zaragozanos y zaragozanas y para los escolares en particular. Forma parte de la amplia programación de actividades que distintas instituciones y entidades aragonesas han organizado en conmemoración de una serie de acontemicimientos históricos de la ciudad, y que se desarrollan a lo largo del presente año bajo el nombre de Zaragoza 2018.

El objetivo principal de esta exposición itinerante es presentar, de manera didáctica e instructia a través de paneles, los contenido geográficos, históricos y artísticos que han definido a Zaragoza en los siglos pasados, y mostrar los personajes, lugares, acontecimientos y monumentos que la han caracterizado, y que facilitarán el conocimiento y entendimiento de nuestra historia.

Zaragoza se ha ido construyendo como una comunidad de ciudadanos desde hace 2000 años, pero desde hace 1000 años, 900 años o 500 años atrás han existido momentos históricos sobresalientes, que se quieren conmemorar en el presente año 2018. La exposición pretende repasar y ampliar el conocimiento sobre Zaragoza, pero sobre todo reforzar la identidad de los zaragozanos y zaragozanas con su espacio diario de vida.

Esta muestra itinerante recorrerá diferentes colegios y centros educativos de Zaragoza , y durante este periodo estival podrá verse en los centros cívicos y diferentes dependencias municipales de la ciudad.