06 julio 2018

Harinera ZGZ, ganadora de la VI edición del concurso 'Te Queremos Comunicar'

Este espacio creativo, cogestionado con las vecinas y vecinos del barrio, el colectivo Llámalo H y el Ayuntamiento, será protagonista de una campaña de comunicación nacional e internacional valorada en 25.000 euros

El centro de cultura comunitaria Harinera ZGZ, ubicado en el barrio de San José, ha sido el ganador de la VI edición del concurso 'Te Queremos Comunicar' (TQC), organizado por la agencia CULTPROJECT, a cuya convocatoria se presentaron este año más de 30 proyectos. El premio, que se ha hecho público esta misma mañana en un acto celebrado en la sede madrileña del Parlamento Europeo, ha sido recogido por Cristina Laborda, María del Castillo y María Camon, en representación del colectivo Llámalo H.

'Te Queremos Comunicar' es un concurso anual creado por la agencia de comunicación Cultproject. Una iniciativa que nació en el año 2013 con la intención de contribuir a la puesta en marcha de soluciones creativas e innovadoras en momento de crisis. En esta sexta edición se ha sumado el Parlamento Europeo para potenciar, visibilizar y reivindicar la cultura como base humanista de nuestra sociedad.

Destinado a proyectos relacionados con la cultura, la innovación, la educación, el arte y el deporte, 'Te Queremos Comunicar' pretende dar a conocer iniciativas públicas o privadas que busquen alternativas sostenibles, fomenten el empleo, la internacionalidad y el intercambio de ideas.

El premio ganado por Harinera ZGZ consiste en una campaña de comunicación nacional e internacional realizada por Cultproject durante tres meses y con una repercusión en medios valorada en 25.000 euros. Una edición más, Factoría Cultural/Vivero de Industrias Creativas colabora con TQC proporcionándole al proyecto ganador la posibilidad de disfrutar de tres meses de residencia en sus instalaciones al 50% del precio habitual y sin pagar cuota de inscripción.

El premio ha sido entregado por Eider Gardiazabal, miembro de la Comisión de Cultura y Educación del Europarlamento, clausurando el acto la coreógrafa y bailarina Luz Arcas (Premio Ojo Crítico de Danza 2015), interpretando un fragmento de su pieza Kaspar Hauser, el huérfano de Europa.

Harinera ZGZ es un espacio creativo dedicado a la cultura comunitaria, un lugar de creación y colaboración, en el que 'mancharse las manos'. Un centro dedicado a la participación activa, al empoderamiento y a la trasformación del espacio urbano a través de la creatividad. Una antigua fábrica de harinas del barrio de San José en Zaragoza se ha reconvertido en espacio creativo por los vecinos y vecinas. Después de dos años de su puesta en marcha, Harinera ZGZ ha abierto dos nuevas plantas, lo que ha supuesto una importante ampliación para poder contar con once residencias creativas, cuatro nuevas salas polivalentes y un espacio singular dedicado a las artes circenses.