03 julio 2018

Comienzan las obras para modernizar el césped artificial en siete campos municipales de fútbol y el de rugby

Se trata de una inversión de 1,9 millones de euros, la más ambiciosa ejecutada por el Ayuntamiento de Zaragoza para renovar estos equipamientos

El concejal Pablo Híjar y el director general de Mondo Ibérica, Santiago Palomera, han visitado hoy las obras en el CMF José Luis Violeta donde ya se ha empezado a instalar el nuevo césped

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a renovar el césped artificial de los campos municipales de fútbol, en la que va a ser la mayor operación en sustitución e implantación de hierba sintética que se ha realizado en la ciudad desde la construcción de estas instalaciones. El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, junto a Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, la empresa encargada de ejecutar el proyecto, ha visitado hoy las obras del Campo Municipal de Fútbol José Luis Violeta -en el que juega la UD Montecarlo-, el primero en el que ha comenzado instalarse el nuevo material. Les ha acompañado el presidente de este club, Faustino Lorente.

Con una inversión de 1.946.789,26 euros (IVA incluido), el Ayuntamiento de Zaragoza va a acometer este verano la renovación del césped artificial de seis campos de fútbol -Torrerramona, José Luis Violeta, García Traid, Picarral, Oliver y Valdefierro- y la nueva instalación en el último campo municipal que aún es de tierra, el de El Cascajo, en el barrio rural de San Gregorio.

El contrato incluye también la obra para implantar césped artificial en el campo municipal de rugby ubicado en el CDM David Cañada, en los Pinares de Venecia. Una actuación ambiciosa que reemplazará el actual césped natural, dando respuesta a la demanda del club Fénix Zaragoza para permitir un mejor mantenimiento e incrementar sus posibilidades de uso. El césped artificial se está imponiendo como alternativa al natural por su mayor resistencia, versatilidad ante las condiciones climatológicas y sus excelentes funciones deportivas y técnicas.

Todas las actuaciones se van a realizar de forma simultánea durante este verano, con la previsión de que todos los campos puedan estrenar los nuevos terrenos de juego en los primeros entrenamientos de la temporada. De esta forma, la Concejalía de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza cumple con el compromiso de modernizar estos siete campos municipales de fútbol, en los que juegan más de 2.000 jugadores y jugadoras de todas las categorías, y de extender la inversión al campo de rugby

Césped fabricado en Aragón

Todos los campos contarán con césped artificial de última generación producido en Aragón por Mondo Ibérica, compañía ubicada en Zaragoza que ha suministrado este tipo de material para más de mil campos de toda España. El césped se ha desarrollado y fabricado en Mondo Tufting, el centro productivo y de I+D+i del Grupo Mondo para la fabricación de césped artificial que se encuentra en Borja.

Los sistemas de césped artificial de Mondo ofrecen una excelente función deportiva y técnica y destacan por su resistencia, excelente bote y rodadura del balón, funcionalidad y experiencia de juego. Además, cuentan, entre otras, con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, un reconocimiento que avala que no emiten sustancias tóxicas que afecten a la calidad del aire y la salud de las personas.