30 junio 2018

El Ayuntamiento financia cursos de formación continua para los profesionales del Mercado Central

El Plan Integral del Casco Histórico facilita estas actividades formativas que van desde el inglés básico para el comercio de puntos frescos, la manipulación de alimentos desde la perspectiva de los alérgenos, la gestión y dirección de equipos o la atención al cliente

El Plan Integral del Casco Histórico, en colaboración con la Asociación de Detallistas del Mercado Central de Zaragoza ha impulsado una oferta de cursos formativos dirigidos a detallistas del Mercado de Lanuza. Se trata de cuatro acciones formativas, de 36 horas de duración, en las que participan 67 personas.
Entre los fines fundacionales de la asociación figura el fomento de la formación profesional, empresarial y social de los asociados y sus colaboradores. Para dar cumplimiento al fin anteriormente indicado, la asociación ha elaborado un plan de formación continua dirigido a los profesionales del mercado que les permita mejorar sus competencias profesionales con el fin último de que tales mejoras redunden en beneficio de los clientes y del atractivo comercial de los comercios de proximidad del Casco Histórico de la ciudad de Zaragoza.
El plan de formación incluye acciones formativas relacionadas con la higiene alimentaria, el márquetin, la calidad en la atención al cliente, la gestión y los idiomas.

Las acciones formativas son:

  • Atención al cliente. 8 horas. 20 participantes.
  • Gestión y dirección de equipos. 8 horas. 15 participantes.
  • Inglés básico para el comercio de productos frescos. 15 horas. 12 participantes.
  • Manipulador de alimentos y alérgenos. 5 horas. 20 participantes.

Los participantes que hayan asistido con aprovechamiento a las acciones formativas se les entrega un diploma acreditativo.

  • Mejorar las competencias profesionales de los profesionales del mercado central.
  • Adquirir las herramientas para la calidad en la atención al cliente.
  • Practicar las técnicas más adecuadas para la gestión y motivación de equipos.
  • Conocer los principios básicos exigidos por la legislación vigente en materia de manipulación de alimentos y alérgenos.
  • Práctica de las formas gramaticales básicas y el vocabulario en lengua inglesa más comunes en un mercado.