28 junio 2018

El Ciclo de Intérpretes en Aragón celebra sus 25 años de música en el Museo del Foro Romano

Se celebrarán un total de diez actuaciones de música clásica todos los viernes de julio y agosto, incluyendo un concierto de presentación que tendrá lugar a las 22,00 horas de mañana viernes, 29 de junio

Arranca la programación de música en el Museo del Foro Romano (Plaza de la Seo), con el Festival de Intérpretes en Aragón, que este verano celebra su vigésimo quinta edición, con diez recitales de música clásica que tendrán lugar a las 19,30 horas de todos los viernes de julio y agosto, y con los que se podrá disfrutar del canto, piano, guitarra, flauta, entre otros instrumentos.

El ciclo se inicia mañana viernes, 29 de junio, con un concierto de presentación a cargo del compositor zaragozano Miguel Ángel Remiro y grupo, y con David Giménez como artista invitado. Este primer concierto, que tendrá lugar, como excepción a las 22,00 horas, girará sobre "La energía del Flamenco y la libertad del Jazz".

El festival está coorganizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música, colectivo que representa a una buena parte de los músicos aragoneses que llevan una actividad profesional regular de conciertos en el campo de la música clásica. Se trata de seguir apoyando y promocionando a nuestros intérpretes, mostrando al público melómano y al que se ha ido incorporando, las nuevas promociones de músicos más jóvenes formados en la tierra.

Programación del XXV Festival de Música e Intérpretes en Aragón 2018

JULIO

Día 6: Vox Tremula, Flautas de pico. "Música del Medievo al Barroco".

Día 13: Ricardo Pérez Castilla y Marta Vela, Flauta travesera y piano.

Día 20: El Trovar, Cuarteto de cuerda. Los primeros cuartetos de cuerda de Beethoven y Schubert.

Día 27: Gavarnie Ensemble, Cuarteto de viento. "Las maderas en espejo".

AGOSTO

Día 3: Ángel Baile y David Pellejer, Tenor y Piano.

Día 10: Duo Francés-Bernal, Violín y Piano. "Homenaje a Debussy".

Día 17: Andrés Sanchez, Guitarra. La guitarra: entre lo culto y lo popular.

Día 24: Duetti di Voce ¿Belli¿, Baritono, Mezzosoprano y Piano. "Las más bellas canciones arias de ópera y romanzas de zarzuela".

Día 31: Francisco Codera, Piano.