30 mayo 2018

'Zaragoza Summer Cup': vuelve la mejor competición juvenil de videojuegos

Hasta el 10 de junio está abierto el plazo para inscribirse en alguna de las cuatro ligas: League of Legends 5vs5, Clash Royale, FIFA18 online y FIFA18 presencial
El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza organiza esta actividad en colaboración con Zaragoza Cultural. Las finales se disputarán en el Pilar Joven

La mejor competición de videojuegos eSports de la ciudad regresa este verano con la 'Zaragoza Summer Cup'. Todas y todos los amantes de los videojuegos tienen la posibilidad de participar en una de las cuatro ligas existentes: League of Legends 5vs5, Clash Royale, FIFA18 online y FIFA18 presencial.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el domingo 10 de junio, a través de la plataforma www.play.zgamer.es Las y los jugadores competirán a lo largo de los meses de junio y septiembre representando a sus respectivos barrios, con el objetivo de lograr una de las plazas que darán acceso a las grandes finales dentro del evento ZGamer durante las fiestas del Pilar, donde podrán conocer a algunos de sus youtubers favoritos y obtener un prizepool de más de 1.000 euros.

En la pasada edición celebrada en invierno, más de 350 jóvenes participaron representando a 22 barrios de la ciudad, donde La Almozara Goats, San Juan Pirates, Universidad Warriors y San Pablo Mamuts lograron las respectivas copas de Liga.

A través de esta iniciativa, se pretende fomentar la convivencia entre las y los jóvenes de las distintas Casas de Juventud y centros PIEE de la ciudad, creando una comunidad donde se trabaje valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la humildad en la victoria, el respeto por el rival y la superación.

Esta actividad se engloba dentro del Pilar Joven, espacio donde la juventud toma el protagonismo durante las fiestas del Pilar y que tendrá uno de sus platos fuertes con el evento de ocio digital y videojuegos ZGamer, con la presencia de youtubers nacionales, realidad virtual, torneos, y mucha diversión.

Zaragoza Summer Cup está organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través de las Casas de Juventud y los PIEE y por la sociedad municipal Zaragoza Cultural.