12 mayo 2018

'En Bici sin Edad': una propuesta de movilidad sostenible y ocio saludable para personas mayores

Este programa piloto, implantado en 250 ciudades de todo el mundo, consiste en ofrecer rutas para personas mayores, en triciclos conducidos por personal voluntario

La concejala Teresa Artigas ha presentado la iniciativa en el marco de las actividades del Festival Zaragoza is Bike

 

Zaragoza pondrá en marcha, durante el mes de junio, un novedoso programa piloto que permitirá a las personas mayores disfrutar de paseos en triciclo, con la conducción de voluntarios y voluntarias. 'En Bici sin Edad' es el nombre de este proyecto de innovación social que nació en Copenhage en 2012 y que ya ha llegado a 250 ciudades de todo el mundo.

Hoy ha sido presentado en la capital aragonesa por la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, en el marco de las actividades que acoge la plaza del Pilar con motivo del 'Festival Zaragoza is Bike'. El objetivo es crear un espacio de encuentro intergeneracional en torno a una actividad de ocio saludable para personas mayores, al mismo tiempo que se refuerza la promoción de la bicicleta como un modo de transporte sostenible para todas las edades.

A través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y en colaboración con La Ciclería, el Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha esta experiencia piloto en el mes de junio, con un grupo de personas voluntarias que previamente recibirán una formación a nivel teórico y práctico. En Bici Sin Edad coincide con algunos de los objetivos del Programa Salud y Calidad de Vida que lleva a cabo el Área de Derechos sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, como fomentar una actitud positiva y abierta ante la forma de afrontar el envejecimiento.