07 mayo 2018

El Ayuntamiento de Zaragoza respalda un programa para acercar la práctica del tenis a colectivos con dificultades

El alcalde Pedro Santisteve, el concejal Pablo Híjar y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz, han presentado hoy el acuerdo de colaboración para impulsar 'Solidarizatenis'

Jóvenes de Centros Sociolaborales y personas con trasplante de médula ya han disfrutado este año de la actividad, a la que se van a sumar menores con diabetes, Proyecto Hombre y otras entidades

La iniciativa se ha extendido también a la planta de Pediatría y consultas externas del Hospital Clínico, donde ya han participado unos 80 niños y niñas

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Tenis han iniciado un nuevo programa para acercar la práctica de este deporte a colectivos con dificultades por motivos económicos, sociales, de movilidad o enfermedad. 'Solidarizatenis' es el nombre de esta iniciativa que hoy han presentado el alcalde Pedro Santisteve, el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz.

El programa tiene como precedente la colaboración de la Federación Aragonesa de Tenis con la Fundación Adunare desde hace dos años, mediante la cual han disfrutado de cursos de tenis varios grupos de adolescentes que estudian en Centros Sociolaborales del Ayuntamiento, gestionados por Adunare.

Ahora, el Consistorio respalda el programa con una aportación de 3.000 euros, lo que ha permitido extender el programa a un mayor número de personas. Hasta 60 jóvenes de entre 15 y 18 años de los Centros Sociolaborales han participado en los cursos de este año, a los que además se ha sumado un grupo de personas con trasplante de médula, de la asociación Dona Médula Aragón. En septiembre se iniciarán en el tenis unos 25 niños y niñas con diabetes y, a falta de cerrar las fechas, también se va a realizar la actividad con un grupo de Proyecto Hombre.

Gracias a este acuerdo, 'Solidarizatenis' ha comenzado un nuevo proyecto en un escenario distinto y novedoso: la planta de Pediatría y las consultas externas del Hospital Clínico. Allí, desde hace dos meses, unos 80 niños y niñas han disfrutado de esta experiencia pionera en Aragón, con monitores de tenis que les enseñan a jugar para amenizar su estancia hospitalaria.

El programa está abierto a la participación de más colectivos y ya se está ultimando la colaboración con varias entidades que se han mostrado interesadas en él.