04 mayo 2018

Zaragoza Turismo promociona la ciudad entre agencias de viajes chinas

  • Representantes de siete empresas especializadas están visitando la ciudad.
  • Zaragoza sigue batiendo récord de visitantes y en lo que llevamos de año ha recibido un 4,5% más de turistas que en el mismo periodo de 2017.

Un grupo de siete agencias de viajes chinas están visitando ayer y hoy Zaragoza para conocer el rico patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad. Zaragoza Turismo ha organizado este viaje para mostrarles la amplia oferta cultural y patrimonial y el legado de dos reconocidos artistas internacionales como son Goya y Pablo Gargallo.

Este 'fam trip' les ha permitido visitar la basílica del Pilar y recorrer la huella artística que Goya dejó en Zaragoza. También han podido disfrutar de la riqueza del mudéjar en la Catedral de San Salvador-La Seo y su entorno, de la arquitectura romana del Museo del Teatro de Caesaraugusta o la escultura de Pablo Gargallo. Esta mañana relaizarán una visita guiada al Palacio de la Aljafería y conocerán el Patio de la Infanta.

La variedad gastronómica es el otro aspecto que Zaragoza Turismo quiere mostrar a las agencias de viaje chinas durante esta visita. A lo largo de estos dos días están pudiendo degustar los productos de proximidad en diferentes formatos y anoche pudieron recorrer el Tubo para cenar de tapas. Además han conocido y degustado la tradición chocolatera con el Chocopass.

El turismo chino sigue creciendo.-

En lo que llevamos de año, China ha sido el país del que mayor número de visitantes extranjeros recibidos. De enero a marzo han conocido nuestra ciudad 11.797 turistas chinos, un 19,5% más que en el mismo periodo del año pasado, y sus pernoctaciones se han incrementado un 13,1% hasta las 13.862. Les siguen portugueses e ingleses con 6.436 y 3.497 visitantes respectivamente.

No sólo crece el turismo extranjero; también el nacional y Zaragoza ha vuelto a registrar en lo que llevamos de año las mejores cifras de visitantes de su historia, por encima incluso del año de la Expo del Agua. Según datos INE, entre enero y marzo han visitado nuestra ciudad 244.346, un 4,54% más que en el mismo periodo del año pasado, y se han registrado 423.084 pernoctaciones (un 10,39% más que en 2017)