30 abril 2018

Etopia Kids traslada parte de su actividad al barrio Oliver y al Museo del Fuego y los Bomberos durante el mes de mayo

Etopia Kids ha diseñado una programación de talleres de divulgación científica, desarrollo de videojuegos, e introducción a la electrónica para todos los públicos en colaboración con el Plan Integral del Barrio Oliver y con el Museo del Fuego y los Bomberos

A lo largo del mes de mayo Etopia Kids, el proyecto educativo de Etopia Centro de Arte y Tecnología desarrollado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, trasladará parte de su actividad al barrio Oliver y al Museo del Fuego y los Bomberos, gracias a la colaboración establecida con distintos equipamientos municipales con el objetivo de facilitar el acceso a los contenidos tecnocientíficos y los valores del programa a los vecinos y vecinas de toda la ciudad.

Fruto de la colaboración con el PIBO (Plan Integral del Barrio Integral), Etopia Kids programará entre el 5 y el 13 de mayo una selección de talleres innovadores y divertidos que buscan fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la curiosidad científica. El primero de los talleres será "Caza ratones" una actividad infantil, que se desarrollará en el Centro Cívico del Barrio Oliver y donde niños y niñas realizarán su propia versión del videojuego "Atrapa al topo".

Le seguirá, el domingo 6 de mayo, un Escape Room científico, una actividad juvenil de escape en donde los y las participantes tendrán que cooperar en la realización de experimentos para superar con éxito el gran reto de salvar a la humanidad de los peligros biológicos.

El domingo 13 de mayo llegará el turno de "Elektrum Kids", una actividad familiar que tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca Pública Vientos del Pueblo, y en la que se realizará un viaje en el tiempo con el que se pretende fomentar la curiosidad científica a través de pequeños experimentos y conocer a las figuras históricas clave para el desarrollo de la electricidad.

Además, del 7 al 10 de mayo se llevará a cabo un curso para mayores de 16 años de iniciación a la impresión 3D para diseñadores/as en colaboración con el Centro de Formación Pilar Miró, en el que los y las asistentes se iniciarán en la tecnología de fabricación aditiva con aplicaciones para su formación.

Robots bomberos y "videofuegos" para celebrar el Día Internacional de los Museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el sábado 19 de mayo, Etopia Kids realizará, durante toda la jornada, actividades familiares e infantiles en el Museo del Fuego y los Bomberos. A través de talleres de programación de "videofuegos" y de fabricación de pequeños robots apagafuegos, se concienciará a los y las menores sobre los riesgos de verter basura y encender hogueras en parajes naturales, y de la importancia de tomar medidas preventivas en el uso de aparatos eléctricos en nuestros hogares, a la par que realizan un acercamiento al mundo de la electrónica y la programación de forma divertida y didáctica.

Más información e inscripciones en www.etopiakids.es