19 abril 2018

Coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, Zaragoza acoge por primera vez la iniciativa "En la carretera, cerveza SIN (también en bicicleta)"

Fernando el Católico con Plaza San Francisco, Plaza Paraíso con Gran Vía y en Echegaray y Caballero son los puntos en los que se invitará a cerveza sin alcohol a todos los que elijan la bicicleta para moverse por la ciudad

Coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, la iniciativa "En la carretera, cerveza SIN (también en bicicleta)" promovida por Cerveceros de España, se ha presentado esta mañana en Zaragoza con el apoyo del Ayuntamiento. Durante la presentación se ha trasmitido un mensaje positivo a los usuarios que viajen sobre ruedas, concretamente a los usuarios de bicicletas en entornos urbanos, apelando a su propia responsabilidad y ofreciendo la cerveza SIN como alternativa segura en sus desplazamientos.

Zaragoza, ciudad elegida para presentar la iniciativa

A las 12.30h en carril bici de Plaza Paraíso la Concejala Delegada de Medioambiente y Movilidad, Teresa Artigas y Cristina de Aguirre, Responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, han inaugurado esta campaña recordando la importancia de no consumir ni una gota de alcohol en cualquier tipo de desplazamiento, independientemente del vehículo en el que se viaje.

Teresa Artigas, ha declarado recibir "con los brazos abiertos" esta acción y ha felicitado a Cerveceros de España por la iniciativa. "Zaragoza aspira a ser desde hace unos años la capital ciclista del Sur de Europa y, para ello, la bici tiene que ser considerada como un vehículo fundamental en nuestras calles, con los mismos derechos y deberes", ha señalado Artigas. "La seguridad vial y la prevención de accidentes son una prioridad para el Ayuntamiento de Zaragoza y por eso se trabaja en campañas para el consumo cero de alcohol al volante, y también al manillar", ha añadido.

Cristina de Aguirre, Responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, ha destacado el firme compromiso del sector cervecero con la seguridad vial y ha recalcado que, en cualquier desplazamiento sobre ruedas, ni siquiera un consumo moderado de alcohol puede considerarse responsable.

Una SIN para los que se muevan en bicicleta

Según el Barómetro de la Bicicleta en España 2017 elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico, casi la mitad de los españoles (19 millones de españoles,) utilizan la bicicleta para sus desplazamientos. Concretamente, Zaragoza se posiciona como la ciudad española en la que más se usa la bicicleta según los resultados de la IV Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, elaborada por el Foro de Movilidad y Alphabet.

El objetivo principal de la acción es que los que se mueven bicicleta por la ciudad se sumen a la iniciativa y disfruten de la conducción sin ningún tipo de riesgo. Por eso, a lo largo de toda la jornada, todos aquellos que cojan la bici en Fernando el Católico con Plaza San Francisco, En Plaza Paraíso con Gran Vía o en Echegaray y Caballero, podrán disfrutar de una cerveza SIN en los locales de hostelería de la ciudad y así podrán seguir pedaleando con total seguridad.


¿Qué es "En la carretera, cerveza SIN"?

"En la carretera, cerveza SIN" es una iniciativa promovida por Cerveceros de España con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y otras 14 entidades vinculadas con la seguridad vial y la conducción que lleva 18 años recordando a toda la sociedad que alcohol y conducción son incompatibles y propone a los consumidores habituales de cerveza, la SIN como alternativa segura siempre que viajen sobre ruedas.

La cerveza SIN alcohol

La cerveza SIN alcohol es una alternativa segura sobre ruedas y una buena elección para no renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional. De hecho, es totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza SIN alcohol.