11 abril 2018

Las obras de rehabilitación del Mercado Central de Lanuza ya tienen propuesta de adjudicación

Esta mañana se ha reunido la mesa de contratación, que ha valorado la oferta de Ferrovial Agromán, S.A., por un importe de 8,18 millones de euros, como la más favorable a los intereses municipales

Esta mañana se ha reunido la Mesa de Contratación constituida en Mercazaragoza para valorar la adjudicación de las obras de rehabilitación del mercado Central 'Lanuza', a cuya licitación han concurrido 9 empresas constructoras de ámbito nacional.
Una vez vistas y analizadas las valoraciones técnicas y las ofertas económicas presentadas por cada una de ellas, la Mesa de Contratación ha decidido proponer la adjudicación de las obras a la empresa Ferrovial Agromán, S.A., por un importe de 8.183.810,80 euros por ser la empresa que ha obtenido la máxima puntuación en el proceso de valoración. Sumando el importe adicional del control de calidad y asistencia técnica (67.158,60 euros) serían 8.250.969,4 euros,Además, ofrece una reducción de 30 días naturales en el plazo de ejecución, y un aumento del período de garantía de 3 años, sobre el mínimo de 2 años exigido en los pliegos de condiciones.
Esta propuesta de adjudicación deberá ser aprobada en los próximos días por el Gobierno de la ciudad, y se calcula que, si se cumplen todos los trámites en los plazos previstos, los trabajos de rehabilitación del Mercado Central de Lanuza podrían comenzar a mediados del próximo mes de mayo.
También es preciso señalar que esta propuesta de adjudicación se refiere exclusivamente a la obra de rehabilitación de un edificio que, como se sabe, está catalogado como Bien de Interés Cultural, y que cuenta con una antigüedad en su construcción de más de 100 años, no incluyendo (aunque se cuenta con presupuesto para ello) los imprevistos que pudieran surgir en el desarrollo de los trabajos. Tampoco incluye el equipamiento del mercado, que será objeto de una licitación aparte.
Como se recordará, el Gobierno de Zaragoza ha estimado que todo el proceso de rehabilitación, recuperación y puesta en servicio del Mercado Central, incluido el mercado provisional, supone una inversión aproximada de unos 15 millones de euros.