07 abril 2018

Unas 180 personas mayores de 12 Centros de Convivencia celebran el Día del Deporte y la Paz con una ruta senderista por las riberas del Ebro

La actividad está organizada por la red de Centros de Convivencia para Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza

El recorrido, de 11 kilómetros, partirá del Centro para Mayores Delicias. La jornada se prolongará con comida popular y un espectáculo por la tarde

Unas 180 personas usuarias de 12 Centros de Convivencia para Mayores participarán este lunes 9 de abril en el VII Encuentro de Andarines y Senderistas de la Red Municipal. Un evento organizado por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día del Deporte y la Paz, que pretende servir como punto de encuentro, de convivencia e intercambios de experiencias en torno a una actividad física saludable como el senderismo.

Esta actividad se engloba en el Plan de Acción 2014-2017 de Zaragoza dentro de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS, concretamente en el eje 2 de Promoción de ocio y tiempo libre para un envejecimiento autónomo y saludable.

La jornada arrancará a las 9 de la mañana con la recepción de participantes en el Centro de Mayores Delicias, en la avenida de Navarra. Allí se dará lectura al manifiesto de este Día Internacional, se entregarán botellines de agua y piezas de fruta, y a las 9,30 horas se iniciará la ruta. El recorrido, de unos 11 kilómetros, transcurrirá por las riberas del meandro del Ebro hasta culminar en torno a las 13,15 en el Parque Delicias.

En este parque se entregarán los diplomas y se realizará una comida popular para las personas participantes. Por último, se cerrará la jornada con un espectáculo, desde las 16 horas, en el Centro Cívico Delicias. Los Centros de Convivencia para Mayores que participan en la actividad son: Delicias, Terminillo, San Juan de Mozarrifar, Casco Histórico, Valdefierro, Juslibol, San José, Miralbueno, Torrero, Estación del Norte, Salvador Allende y Santa Isabel.