27 marzo 2018

Inicio de la segunda fase del nuevo vertido en Antonio Leyva y reparaciones en Pedro IV El Ceremonioso y calle Heraldo de Aragón

En los próximos días se van a producir  modificaciones en la circulación del Barrio Oliver, con motivo del inicio de la segunda fase de la obra de renovación del vertido en la calle Antonio Leyva

En los próximos días se van a producir  modificaciones en la circulación del Barrio Oliver, con motivo del inicio de la segunda fase de la obra de renovación del vertido en la calle Antonio Leyva.

Las obras de remodelación de la calle Antonio Leyva se ejecutan mediante dos actuaciones complementarias: la general, que se lleva a cabo desde el Servicio de Nuevas Infraestructuras, y la específica de renovación de las redes de saneamiento y vertido, que ejecuta Ecociudad Zaragoza, S.A.U.  Ambas actuaciones se llevan a cabo de manera simultánea y coordinada.

El martes, día 3 de Abril, comienza la segunda fase de la obra de renovación de las redes de vertido, entre las calles Alfonso de Villalpando y Miguel Artigas. Las afecciones a la circulación en el barrio van a ser importantes, ya que coincide con los trabajos de la primera fase de la renovación de la calzada y servicios, con lo que a las afecciones ya existentes se suman más afecciones a nuevas bocacalles y a un nuevo tramo de la calle Antonio Leyva.

El desarrollo de esta segunda fase de renovación del vertido implica que varias calles se quedan sin salida, en fondo de saco: Alfonso de Villalpando, San Eloy, San Benito, Miguel Artigas, San Vicente Ferrer y Eva Duarte. Además, se cambia el sentido de circulación de las calles Huesa del Común y Pedro Bernuz. El resto de calles afectadas de la primera fase continua como hasta ahora.

Se señalizará y prohibirá el estacionamiento en distintos tramos de las calles afectadas. La prohibición en todas las calles que se quedan sin salida continuará durante el resto de la obra para facilitar la entrada y salida a los garajes afectados. La prohibición del estacionamiento en las calles Huesa del Común y Pedro Bernuz es únicamente para realizar el cambio de sentido de dichas calles.

El día 28 de Marzo se señalizan las zonas donde es necesario prohibir el estacionamiento en todas las calles afectadas. Los trabajos previos de pintado de señalización horizontal se comenzarán la noche del día 2/04 al 3/04, por lo que será necesario que las zonas previstas con señalización de prohibido estacionar estén libres desde esa noche.

El martes 3 de Marzo a las 8:00 horas se inicia la actuación cortando el tráfico en la Calle Miguel Artigas (se ha solicitado para ese momento presencia de la Policía Local), y luego se continuará por el resto de calles afectadas.

La duración de estas afecciones será hasta el final de toda la obra.

REPARACIÓN DE VERTIDO EN PEDRO IV EL CEREMONIOSO
Desde el día 3/04, hasta el día 17/04 se va a realizar una reparación de canalización de vertido en la calle Pedro IV El Ceremonioso a la altura del Nº7 (entre Condes de Aragón y Asín y Palacios). La canalización cruza ambos sentidos y zonas de estacionamiento. Se realizará por medias calzadas, garantizando el paso de vehículos en ambos sentidos. Para ello, es necesario prohibir el estacionamiento en todo el tramo, en ambos lados. Lo señalizará el contratista el día 28/03.

REPARACIÓN DE VERTIDO EN CALLE HERALDO DE ARAGÓN Nº 74
Desde el día 3/04, hasta el día 10/04 se va a realizar una reparación de canalización de vertido en la calle Heraldo de Aragón a la altura del Nº 74. Se prohibirá el estacionamiento en la zona próxima para garantizar la circulación de vehículos y peatonal (calle en fondo de saco). Lo señalizará el contratista el día 28/03.