21 marzo 2018

Abierto el plazo para inscribirse en el cuerpo de Voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza

Hasta el 31 de marzo se recibirán las solicitudes de las personas interesadas
Posteriormente, es necesario superar unas pruebas físicas y se facilita el acceso a cursos de formación sobre Protección civil, contra incendios o sobre primeros auxilios

Se va a proceder a una nueva convocatoria de voluntarios para acceder a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. La inscripción se completa facilitando el nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono, antes del 31 de marzo del año en curso, llamando a los teléfonos 976721669 y 976721631, por correo ordinario o por correo electrónico en la siguiente dirección: voluntarios-pc@zaragoza.es.
Posteriormente, tras la inscripción, se obtendrá la condición de voluntario es necesario realizar un curso básico impartido por el SERVICIO CONTRA INCENDIOS DE SALVAMENTO Y PROTECCIÓN CIVIL. El curso consiste en:

  • Curso sobre Protección Civil.
  • Curso sobre protección contra incendios.
  • Curso sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Prueba física de atletismo de 100 m. en 25 segundos y 1000 m. en 6,30 minutos. Se calificarán como apto o no apto.
  • Al finalizar el curso se realizará un examen tipo test de 50 preguntas, con 4 respuestas, en el que los fallos no serán penalizados.

Todas las personas admitidas, deberán asistir posteriormente a un curso de 'Primeros Auxilios' y 'Conocimientos generales de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil'.