16 marzo 2018

Juventud, arte y feminismo se dan la mano en la Feria Ygualarte 2018

Decenas de jóvenes participan en la cuarta edición de esta jornada feminista en el Centro Cívico Universidad

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza organiza este evento en el que se exponen los trabajos artísticos con perspectiva de género promovidos desde las Casas de Juventud y PIEEs

Actuaciones de teatro, danza, música, exposiciones, gymkanas, desfile de ropa reciclada y proyecciones son algunas de las múltiples actividades que este viernes comparten espacio en la Feria Ygualarte 2018. Expresiones artísticas de muy diversa naturaleza con dos denominadores comunes: la visión feminista y el protagonismo de la juventud.

Por cuarto año, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza organiza este evento en el Centro Cívico Universidad, en el que decenas de jóvenes y adolescentes exponen los trabajos realizados en materia de igualdad de género en sus Casas de Juventud y PIEEs.

El objetivo es visibilizar, a través del arte, las actitudes machistas que se dan entre la juventud y en la sociedad en general, para, a partir de ellas, trabajar en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante la jornada se ha realizado también la entrega de premios de los concursos de fotografía 'La revolución empieza conmigo', de 'Musical.ly' y el de análisis de anuncios de publicidad sexista 'Yo no lo compro'.