16 marzo 2018

El Teatro Principal acoge conciertos para bebés

Habrá una doble función el próximo domingo, 18 de marzo, a las 12,00 y a las 17,30 horas

El próximo espectáculo del festival de artes escénicas para bebés "Cucú" estará dedicado a la música. Será el domingo, 18 de marzo, en el Teatro Principal, donde la Compañía Musicalmente, que dirige el músico portugués Paulo Lameiro, ofrecerá dos funciones de "Concertos para bebés", a las 12,00 y a las 17,30 horas.

Se trata de una inolvidable experiencia para niñas y niños de hasta 3 años, en la que descubrirán la música en vivo y la podrán compartir con su familia. Los bebés se abren a la música en un ambiente especial y acompañados de la animación que invita a la permanente participación e interactuación entre padres y bebés.

Sinopsis

Saxofones, clarinetes, guimbardas, "cavaquinhos" y otros sonidos de la tierra.

Muchos chupetes, sonrisas y miradas sorprendidas. Un viaje a través de Mozart, Bach y Monteverdi mece a los abuelos en el regazo de sus nietos.

Un acordeón mira con disimulo a la curiosa bailarina. Una canción no tiene letra, pero las palabras no son necesarias para expresar las emociones compartidas entre actore sy bebés. Algunos buscan el efecto Mozart o una historia musical y encuentran un silencio lleno de sonidos.

Sorprende la necesidad que surge de contemplar la música con ojos y oídos.

En un momento, intenso, el cocnierto se termina.