Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Gobierno propondrá realizar una modificación presupuestaria para aportar 3 millones de euros a los barrios rurales

15/03/2018.

Esta cantidad permitiría realizar, desde una intervención integral, obras que mejorarán distintos equipamientos contemplados en el convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza

La Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha anunciado hoy en la Comisión de Pleno la intención del Gobierno de Zaragoza de realizar una modificación de crédito en el plurianual de 2019 de alrededor de 3 millones de euros, para sumar esa cantidad a la destinada por el actual Convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza.

Giner ha explicado que, por parte del Servicio de Arquitectura, ya se han realizado los diferentes estudios y valoraciones previos sobre los trabajos inicialmente acordados dentro del citado Convenio.

Tanto desde el Área de Urbanismo como desde Participación se considera adecuado que, si se va a intervenir en un equipamiento municipal, se pueda hacer de manera integral, es decir: realizar tanto los trabajos previstos como otros que, siendo también necesarios, no se habían incluido en el Convenio o se consideran también imprescindibles a corto plazo, mejorando de manera más completa cada proyecto.

Así, por ejemplo, en San Juan de Mozarrifar, además de mejorar la accesibilidad a la Alcaldía se contemplaría cambiar la climatización. Este tipo de intervenciones integrales se realizará también en otros equipamientos de diferentes barrios, como la ludoteca de Montañana, que incluiría una mejora en su accesibilidad con la instalación de un ascensor; o el edificio multiusos de Monzalbarba, con la urbanización y vallado del entorno.

La modificación de crédito será llevada a un próximo Pleno municipal donde tendrá que ser aprobada para poderse llevar a cabo.