27 febrero 2018

Las estructuras directivas del Ayuntamiento se forman en igualdad de género

La Oficina Técnica de Transversalidad de Género imparte sesiones específicas para 110 altos cargos municipales

Los cursos se enmarcan en el Plan de Igualdad para empleadas y empleados municipales 2015-2019

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa avanzando en la formación de la plantilla municipal en materia de igualdad de género, como parte del Plan de Igualdad para empleadas y empleados 2015-2019. Desde hace año y medio, 450 trabajadores y trabajadoras del Consistorio han participado en las 30 ediciones del curso impartidas hasta el momento por la Oficina Técnica de Transversalidad de Género.

En el marco de este programa, entre los días 27 de febrero y 13 de marzo se están desarrollando seis sesiones especiales dirigidas a las estructuras directivas del Ayuntamiento: coordinaciones de Área, jefaturas de Departamento, jefaturas de Servicio, Intervención General, etc. Unos 110 cargos directivos están realizando esta formación específica que, bajo el título 'Introducción a la transversalidad de género', tiene por objeto reflexionar y trabajar en común para incorporar de forma efectiva la igualdad de trato entre hombres y mujeres en las políticas municipales y en el trabajo diario.

Durante el año 2018 continuarán realizándose los cursos dirigidos a toda la plantilla municipal, que se vienen impartiendo desde el último trimestre de 2016. Las Áreas de Servicios Públicos y Participación, Transparencia y Gobierno Abierto han sido las primeras en completar esta formación, que seguirá extendiéndose a todos los servicios municipales.

El Plan de de Igualdad para empleadas y empleados 2015-2019 contempla la formación como condición imprescindible para que el personal político, directivo y técnico pueda impulsar y generar de forma coordinada y eficaz la igualdad de género tanto en el marco normativo como en la planificación, por lo que incluye entre sus objetivos un reciclaje formativo en esta materia para todo el personal.