22 febrero 2018

El lunes comienzan las afecciones al tráfico en el Barrio Oliver por las obras en la calle Antonio Leyva

A partir del próximo lunes comienzan las afecciones al tráfico que van a tener lugar en el Barrio Oliver, con motivo del inicio de la obra de remodelación de la Calle Antonio Leyva.

El inicio de la obra está previsto para el día 26/02/18, el próximo lunes, y la duración estimada de los trabajos es de 8 meses.

Las afecciones a la circulación en el barrio van a ser importantes, ya que la calle Antonio Leyva es una vía arterial, y desde el mismo comienzo de las obras va a estar cortada al tráfico. Según avance el desarrollo de la obra, aunque ahora sólo se afecta a una parte de la misma, se prevé que en algún momento esté cortada al tráfico toda la calle Antonio Leyva, desde la Calle Alberto Magno asta la Calle Marqués de San Felices. Se irá informando de las distintas afecciones dependiendo de cada fase de la obra.

La primera fase de la obra comienza en la intersección de la Calle Alberto Magno y llega hasta la Calle Alfonso de Villalpando. Esta fase la obra tiene las siguientes consecuencias:
- Corte al tráfico de la Calle Antonio Leyva en el tramo mencionado.
- La calle Pintor Ramón Stolz se corta al tráfico a la altura de la Calle Lolita Parra, desviándose el tráfico por esta calle.
- La calle Doctor Jesús Valdés Guzmán se quedará en fondo de saco, permitiendo el acceso y la salida por la calle Lagos de Millares, ya que existen varios badenes a edificios y existe una carga y descarga a la altura de un supermercado. Se prevé la prohibición de estacionamiento en tramos de dicha calle para favorecer las maniobras y los cruces de los vehículos.
- La calle Alfonso de Villalpando, que actualmente es de entrada desde la Calle Antonio Leyva, se cambiará de sentido en esta primera fase, pasando de ser de salida a Antonio Leyva, con la intención de que el resto del barrio sea afectado lo mínimo posible.

El lunes, día 26, a las 8:30 horas, se comenzará la señalización y corte de dichas afecciones. Se ha solicitado presencia de la Policía Municipal en la intersección con la calle Doctor Jesús Valdés Guzmán, ya que se empezará cortando al tráfico por dicha calle. A continuación se cortará al tráfico la calle Pintor Ramón Stolz, luego se cambiará el sentido a Alfonso de Villalpando y por último se realizará el corte de la Calle Antonio Leyva. Se contará con la presencia de la Policía Municipal para facilitar estas acciones.

El contratista señalizará las prohibiciones de aparcar en las calles afectadas. Durante esta semana se comenzarán a colocar casetas de obra y la señalización para el comienzo de las obras el lunes.

El corte de la Calle Antonio Leyva implica, además, el desvío del bus urbano por la Calle Lagos de Millares, cruzando el Anillo Verde y siguiendo por las calles Fray Joaquín de la Aldea, Alejandro Oliván, Mosén José Bosqued y Manuel Rodríguez Ayuso para salir a la Rotonda de Los Enlaces. Por este motivo se ha realizado la pavimentación de parte de este recorrido, y se han señalizado paradas de bus en varios puntos de las citadas calles. Se está terminando de señalizar y pintar el nuevo acceso desde la Calle Lagos de Millares hacia la calle Alejandro Oliván, cruzando el Corredor Verde, por lo que se espera abrir al tráfico durante esta semana, una vez acaben los trabajos de pintado y señalización.

Motivado por el comienzo de la misma obra, es necesario cambiar una válvula de una canalización de agua en la calle Eva Duarte (en la intersección con Juan Domingo Perón), que implica el corte al tráfico de la citada calle Eva Duarte, desde el día 26/02 y hasta el día 12/03, quedando en fondo de saco y teniendo que entrar y salir desde Antonio Leyva. Se prohibirá el estacionamiento en un tramo de dicha calle para facilitar las maniobras de entrada y salida de los vehículos. El contratista lo señalizará hoy.