15 febrero 2018

Danza y teatro para este fin de semana en el Principal y en el Teatro del Mercado

El Teatro Principal acoge la obra "Calígula", y en el Teatro del Mercado se presenta, por primera vez en España, el nuevo proyecto del coreógrafo y bailarín italiano Stafano Mazzotta, "Jentu"

El Teatro Principal acoge los próximos días 16 y 17 de febrero la obra titulada "Calígula", de Albert Camus y que dirige Mario Gas. Se trata de un montaje protagonizado por Pablo Derqui, en el que se abordan temas como el absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder.

En "Calígula" prima la belleza y claridad de un texto mítico que nos habla del tercer emperador romano, racional hasta los límites más extremos del horror, pero totalmente alejado de la locura, en el que Mario Gas y Pablo Derqui han sabido exprimir al personaje que Albert Camus supo crear desde la Roma de hace 22 siglos.

Borja Espinosa, Mónica López, Bernat Quintana, Xavier Ripoll, Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya completan el reparto de "Calígula", una coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatre Romea y Grec 2017 Festival de Barcelona.

Por otra parte, la Compañía de danza italiana Zerogrammi presenta, por primera vez en España, el nuevo proyecto coreográfico de Stefano Mazzotta, titulado "Jentu". Será también los días 16 y 17 de febrero, y en esta ocasión en el Teatro del Mercado.

"Jentu" es una creación para dos bailarines (Chiara Guglielmi y Stefano Mazzotta), libremente inspirada en el "Don Quijote" de Miguel de Cervantes. Los personajes de "Jentu" se muestran como exiliados de un tiempo que no les corresponde, o de un lugar del que ya han huído. Se sienten extranjeros en un paisaje inóspito. "Jentu" nos habla de la capacidad de aceptar la caída con tal de perseguir el propio ideal y descubrir al final, en la tensión hacia el más noble de nuestros deseos, la maravilla del viaje necesario para realizarse.

Documentos Adjuntos