06 febrero 2018

'Siempre hay algo más que aprender': la Universidad Popular de Zaragoza abre el plazo de matrícula para más de 80 cursos

Temáticas tan variadas como la informática, la pintura, las impresoras 3D, la fotografía, los idiomas o la literatura componen la oferta municipal de educación para personas adultas

Las solicitudes pueden realizarse los días 7 y 8 de febrero. El 9 se efectuará el sorteo para los cursos con más demanda que oferta

'Siempre hay algo más que aprender'. Bajo este lema, la Universidad Popular de Zaragoza abre los días 7 y 8 de febrero su plazo de matrícula para los más de 80 cursos (unas 1.400 plazas) para personas adultas que se van a desarrollar entre febrero y junio de 2018. A ellos se suman otros cursos y talleres que se iniciaron en octubre y renuevan la matrícula, haciendo un total de 176 cursos de muy diversas temáticas en 16 puntos de la ciudad.

El día 9 se realizará el sorteo para aquellos cursos en los que la demanda sea mayor que la oferta; el 12 y 13 estarán destinados a formalizar la matrícula; y entre el 19 y el 23 se podrán solicitar las plazas vacantes.

¿No te atreves con la informática y te gustaría aprender? ¿Te gustaría conocer los inicios de la pintura contemporánea? ¿Sabes cómo funciona una impresora 3D y quisieras aprender a manejarla? ¿Quieres conocer otros países y sus culturas? ¿En el día a día potencias tus emociones positivas? ¿Eres aficionado o aficionada a la fotografía digital? ¿Conoces los secretos de una Zaragoza oculta? ¿Manejas una tableta digital y no sabes qué posibilidades tiene? ¿Te has iniciado a hablar un idioma y te gustaría practicarlo?

¿Conoces la riqueza del arte mudéjar en Aragón? ¿Quieres contar tus experiencias en tu blog personal? ¿Te gustaría ejercitar la memoria? ¿Has descubierto la riqueza literaria de las mujeres escritoras? ¿Conocemos realmente la Historia de Aragón? ¿Y las bases de la historia más actual? ¿Llevas un / una dibujante dentro y no lo has descubierto? ¿Quieres cambiar tu vida y no sabes cómo tomar tus decisiones? ¿Conoces el entorno natural de Zaragoza? ¿Quieres actualizar tus conocimientos de ofimática, Internet o de redes sociales? ¿Encuentras dificultades al redactar? ¿Estás familiarizado con las páginas web de las Administraciones Públicas?

Estas son solo algunas de las propuestas que ofrecen los cursos y talleres de Universidad Popular para personas adultas durante los próximos meses. Toda la información puede consultarse en la web http://universidadpopular.zaragoza.es. La matrícula puede realizarse a través de la misma web o de forma presencial en Universidad Popular.