Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento presenta ante el TACPA alegaciones en defensa de los pliegos de Parques y Jardines

20/01/2018.

Ante el recurso de la patronal de parques y jardines ASEJA, el Ayuntamiento de Zaragoza ha remitido un escrito para proteger el contenido de los pliegos y en especial de las cláusulas sociales

El Consistorio zaragozano ha remitido al TACPA alegaciones para rebatir el recurso presentado por la patronal de empresas de parques y jardines (ASEJA) ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) recurriendo 22 artículos del nuevo pliego de parques. Unos pliegos que han contado con informes favorables de servicio de contratación, intervención general y asesoría jurídica por lo que desde el consistorio se defiende su plena legalidad.

Una vez trasladado el expediente y las correspondientes alegaciones, será el TACPA el que dictamine sobre el recurso presentado por la patronal de parques y jardines.

En opinión del Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, "el recurso de la patronal es un ataque a la política de este Gobierno por incluir clausulas sociales y evitar que el ejemplo se extienda a otras administraciones". "Lo que hoy nos preguntamos -añade- es ¿qué intenciones tienen estas empresas si recurren que no se pueda rebajar las condiciones laborales, que se favorezca la conciliación laboral o que se implanten políticas de igualdad de género? ¿por qué molesta a estas empresas que se valore la creación de una bolsa de empleo basada en criterios de igualdad y mérito o que se favorezca la contratación indefinida frente a la temporal?".

Asimismo, Cubero ha declarado que "puesto que estas grandes empresas han demostrado un nulo compromiso con su responsabilidad social, al menos que este vergonzoso recurso sirva para mostrar su verdadero rostro". "Espero que también sirva para que los partidos que siguen apostando por mantener los servicios públicos en manos de estas empresas recapaciten y valoren si no sería mucho más rentable socialmente recuperar su gestión pública", ha concluido el consejero.

Cabe recordar que recientemente el Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) ha seleccionado a la ciudad de Zaragoza, dentro de la categoría de cuidado de parques, jardines y espacios públicos, por la mejora del servicio de mantenimiento en las zonas verdes de la ciudad y una mejor planificación en los periodos vacacionales. Por primera vez esta entidad reconoce la voluntad de excelencia en la prestación de los servicios públicos municipales a diferentes ciudades a partir de hechos concretos que se han considerado como "un salto cualitativo en la calidad la eficiencia y la eficacia del servicio prestado, a su equidad y sostenibilidad".