20 diciembre 2017

Zaragoza Dinámica respalda la capitalización de 15 proyectos de economía social

Esta nueva línea de subvenciones está dirigida a fortalecer la solvencia y la estructura financiera de cooperativas y sociedades laborales que cumplen un valioso objetivo social o medioambiental

La partida de 50.000 euros fue presentada por el grupo de CHA en el Presupuesto municipal de 2017

El Ayuntamiento de Zaragoza va a respaldar a 15 entidades de economía social para fortalecer la solvencia de sus proyectos y su estructura financiera. Ese es el objetivo de la nueva línea de subvenciones para la mejora de la capitalización de cooperativas y sociedades laborales, que el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ - Zaragoza Dinámica) ha resuelto con la adjudicación de las ayudas por importes que oscilan entre los 750 y los 7.500 euros, en función del volumen y características de cada proyecto.

La convocatoria está dotada con un total de 50.000 euros en el Presupuesto municipal de 2017, gracias a una enmienda presentada por el grupo de CHA. Con esta partida se subvencionarán las aportaciones al capital social de estas entidades, incluidas las aportaciones para su constitución, mediante la subvención de parte de los intereses y del capital principal, en caso de préstamos, o la subvención de parte del capital en caso de aportaciones con recursos.

Se pretende así consolidar la actividad de estas sociedades que, a la par que cumplen un valioso objetivo social o medioambiental, generan un medio de vida para sus socios y socias, contribuyen a la creación y mantenimiento de otros puestos de trabajo y propician la integración laboral y social de las personas que los ocupan.

Otro aspecto valorado ha sido el ámbito de actividad de las sociedades: han obtenido diez puntos aquellas que dirigen su actividad a servicios a las personas, construcción sostenible, energías renovables, medio ambiente, gestión de residuos y comercio minorista; seis puntos a educación, actividades culturales y turismo; y dos puntos resto de sectores.

La concesión de las subvenciones se pueden consultar en www.zaragozadinamica.es

Como medida complementaria a esta línea de subvenciones, la Concejalía de Educación e Inclusión va a promover un convenio con entidades financieras de banca ética, que concederán préstamos para que se puedan realizar las ampliaciones de capital social.