18 diciembre 2017

Jóvenes y mayores de Delicias vuelven a celebrar juntos la Navidad

Mañana martes 19 de diciembre tendrá lugar en la rotonda de Delicias, un encuentro intergeneracional que incluye talleres, juegos, villancicos, photocall y una chocolatada

Personas mayores y jóvenes de las Casas de Juventud y los PIEES compartirán una tarde llena de actividades para celebrar el comienzo de las fiestas navideñas. Es el tercer año que se realiza este encuentro que ha tenido un gran éxito en ocasiones anteriores y que también están preparando con ilusión desde hace semanas los participantes de esta edición.

La empresa concesionaria de los servicios municipales de Ayuda a Domicilio, Casas de Juventud y PIEES en el barrio de Delicias organiza este encuentro intergeneracional que se celebrará en la rotonda del Centro Cívico Delicias mañana martes 19 de diciembre, de 16:30 a 20:30 h.

A las 16:30 horas empezarán los talleres de adornos navideños en los que jóvenes y mayores podrán elaborar los adornos que quieran para decoración de sus casas o hacer un regalo.

También comenzará el gran Reto por¿.Juntos en Navidad, Se enfrentarán al reto 5 equipos formados por cuatro jóvenes de Casas y PIEE y dos mayores del SAD, que deberán superar una serie de pruebas:

1. Realidad Virtual ¿Picasso¿. Los diferentes equipos deberán acertar mediante el dibujo, animales o cosas, al estilo Pictionary.

2. Realidad Virtual ¿Tu barrio¿. Sumérgete en el universo de la realidad virtual y descubre tu barrio y la ciudad.

3. Música ¿El tarareo¿. En esta prueba, uno de los componentes del equipo deberá tararear las canciones mientras las escucha a través de un dispositivo mp4 y los demás adivinar de cual se trata. Mientras más canciones acierten, más puntuarán. Se adaptará la lista de canciones a diversas épocas musicales.

4. Tabú. Esta vez la mímica será la principal arma para acertar el máximo número de vocablos aragoneses.

5. ¿El refranero¿. El equipo deberá organizarse para unir cada principio de un refrán con su final. La cosa no es tan sencilla como aparenta. El equipo que más refranes correctos entregue más puntos obtendrá.

A continuación, los asistentes pasarán por el Photocall ubicado en la entrada y que estará amenizado por los grupos de teatro del PIEE Félix de Azara, se colocarán complementos con motivos navideños y se harán fotos para tener un recuerdo. Por el mismo, pasarán también los invitados a la Gala. A las 18,30 comenzará en la Rotonda la Gala Juntos por Navidad, en la que se podrá disfrutar de la actuación de los coros de jóvenes de los PIEE y Casa de Juventud, que cantarán villancicos populares. Además participarán los grupos de teatro del PIEE Félix de Azara con actuaciones sorpresa. Se realizará la entrega de premios del Reto, se exhibirán videos de ediciones anteriores y la Coral del IES Félix de Azara ofrecerá un concierto con una selección de canciones. La Gala finalizará con un villancico cantando por jóvenes y mayores, y una degustación de chocolate con bizcochos.