13 diciembre 2017

El Auditorio de Zaragoza acoge mañana el Réquiem de Mozart con la Orquesta de Cadaqués y el Coro Amici Musicae

Estarán dirigidos por uno de los más importantes directores del panorama internacional, Gianandrea Noseda

Dentro de la programación de la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, mañana jueves, 14 de diciembre, el Auditorio de Zaragoza acoge, a las 20,00 horas, el concierto del Réquiem de Mozart, que realizará la Orquesta de Cadaqués con el Coro Amici Musicae del Auditorio, dirigidos por uno de los más importantes directores del panorama internacional, Gianandrea Noseda.

La producción, en la que interviene uno de los grupos residentes del Auditorio, está llevando a cabo durante estos días una importante gira a nivel nacional e internacional. En concreto, ayer se presentó en el Calouste Gulbenkian de Lisboa con lleno absoluto; hoy actúan en el Palau de la Musica Catalana; mañana jueves realizarán el concierto del Auditorio de Zaragoza, y este próximo viernes finaliza la gira en el Auditorio Nacional de Madrid, dentro del ciclo Ibermúsica, uno de los más prestigiosos de España.

Orquesta de Cadaqués.- Se formó en 1988 a partir de un grupo de jóvenes músicos españoles y de otros países de Europa. En 1992 impulsó el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta, que abre las puertas del mercado profesional a jóvenes directores de todo el mundo. Gianandrea Noseda es desde 1997 el director principal de la Orquesta. Cuenta con decenas de grabaciones, y en casi 30 años de trayectoria, ha realizado giras por el sudeste asiático, Estados Unidos y Japón. En 2016, en colaboración con Ibermúsica y Tritó, ha puesto en marcha el Ciclo BCNClassics en el Palau de la Música de Barcelona.

Coro Amici Musicae.- Se creó en 1989 en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza por quien fue su director hasta agosto de 2013, Andrés Ibiricu. A lo largo de estos casi treinta años, el coro ha intepretado repertorios que abarcan desde el Barroco al siglo XX. Ha participado en producciones operísticas y ha tenido la oportunidad de trabajar junto a directores y orquestas de gran prestigio nacional e internacional. Desde 2002, Amici Musica cuenta con una escuela coral en la que actualmente participan más de 150 niños y jóvenes.

Documentos Adjuntos