13 diciembre 2017

El Museo Pablo Gargallo acoge la última de las proyecciones programadas de la película “Vislumbre. Miradas latentes en la obra de Ignacio Fortún”

Entra dentro de las actividades organizadas con motivo de la exposición del artista zaragozano en La Lonja, que finaliza el próximo 31 de diciembre, y que ha tenido un gran éxito, contando hasta estos momentos con unos 52.000 visitantes

Mañana jueves, 14 de diciembre, tendrá lugar la última de las proyecciones previstas de "Vislumbre. Miradas latentes en la obra de Ignacio Fortún", una película de Domingo Moreno que se estrenó en el año 2007. Tendrá lugar a las 19,00 horas, en el Museo Pablo Gargallo, y forma parte de la programación cultural que se ha elaborado con motivo de la exposición en La Lonja del artista Ignacio Fortún, quien también estará presente en la proyección junto con el director y el escritor Adolfo Ayuso.

Recordamos que el próximo 31 de diciembre será el último día para poder contemplar esta exposición del artista zaragozano Ignacio Fortún, que desde su inauguración, el pasado 6 de octubre, ha tenido un gran éxito de asistencia de público, ya que han pasado por La Lonja hasta estos momentos unas 52.000 personas.

En lo que respecta a la proyección de mañana, señalar que Vislumbre es una interpretación cinematográfica de la obra de Ignacio Fortún. Un documental en el que conviven los relatos en primera persona de tres escritores, los misterios revelados por la lámina de zinc, sobre la que trabaja el pintor, y los barrios de Zaragoza, que inspiran esos paisajes urbanos representados en su obra.

El pintor Ignacio Fortún ha descubierto que, en la superficie erosionada de la lámina de zinc, se pueden crear relaciones rítmicas entre la luz y las manchas de color, generadoras de nuevos paisajes. Los escritores Adolfo Ayuso, Fernando Sanmartín y Soledad Puértolas conviven con uno de los cuadros del pintor. En un espacio íntimo narran su experiencia, en torno a la cualidad especular del metal y la memoria de los paisajes urbanos representados.

La duración de la película es de 30 minutos y el aforo limitado.