13 diciembre 2017

Zaragoza acoge este fin de semana el primer Rally de vehículos de Radio Control

El evento se celebrará en las instalaciones de titularidad municipal ubicadas junto al Estadium Miralbueno El Olivar

Zaragoza acogerá este fin de semana, 16 y 17 de diciembre, el primer Rally de vehículos de Radio Control organizado por el Club Deportivo RadioControl Zaragoza (CDRZ) y la Federación Aragonesa de Automovilismo. Se celebrará en las instalaciones deportivas de titularidad municipal ubicadas junto al Estadium Miralbueno El Olivar, con entrada desde la Avenida Gómez Laguna por la Glorieta Manuel Albar.

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presentado hoy el evento en la sala de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza, junto al presidente del CDRZ, Juan Carlos García. Tal y como han anunciado, ambas partes están estudiando la posibilidad de destinar una parte de estos terrenos que recientemente han pasado a ser de titularidad municipal para ubicar de forma estable el primer circuito de esta modalidad lúdico-deportiva.

El campeonato en sí se enmarca en la voluntad de acercar al público zaragozano a esta actividad que puede practicarse como ocio apto para personas de todas las edades, y también como modalidad deportiva para quienes desean dedicarse a la competición a nivel local, regional, nacional o internacional. Por ello, el Rally viene acompañado de unas jornadas de difusión y entretenimiento.

Desde el sábado por la mañana (a las 10 de la mañana se abrirá el acceso al público) se habilitarán tres zonas:

- Zona Rally, con un circuito de unos mil metros cuadrados de superficie, con tramos de asfalto y de tierra. Habrá una prueba el sábado y otra el domingo.
- Zona Crawler de acceso libre para personas que acudan con sus vehículos crawler.
- Zona Entretenimiento, en la que se dispondrá de algunos coches para que los espectadores puedan probar y donde se les explicarán los fundamentos del radiocontrol.

Para las pruebas de competición hay 31 competidores inscritos, la mayoría de Zaragoza, y otros procedentes de las provincias de Teruel, Lleida, Barcelona y La Rioja. La jornada del sábado comenzará a las 10 de la mañana con los entrenamientos libres, y entre las 14 y las 18 horas se disputarán los cuatro tramos de asfalto cronometrados. El domingo será el turno de los tramos cronometrados de tierra, entre las 10 y las 14 horas, cuando se cerrará el evento

con la entrega de trofeos y regalos.