11 diciembre 2017

Viajar en autobús urbano estas fiestas tiene premio

El Ayuntamiento lanza una campaña de promoción de uso del autobús urbano para que las usuarias y usuarios muestren las ventajas que tiene desplazarse en este medio de transporte público

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la campaña de promoción del autobús urbano durante las fiestas. El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con AVANZA Zaragoza, lanza mañana un concurso en el que se sortearán abonos trimestrales y mensuales para las personas que envíen sus mejores fotos navideñas viajando en los autobuses urbanos de Zaragoza.

Desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se ha insistido en la comodidad que supone hacer los desplazamientos de ocio también en transporte público. "Evitar atascos y prevenir la contaminación todos los días del año, incluso durante las fiestas navideñas, está al alcance de todo el mundo", ha señalado la concejala. El transporte público también es una alternativa fundamental para no conducir tras las numerosas comidas y cenas que tienen lugar durante estas fechas. Zaragoza cuenta con una completa red de autobús urbano, valorado con un 7,07 de nota media por los usuarios en 2017. La concejala ha recordado que gracias a la campaña de verano "En verano, mejor en bus" se consiguió incrementar un 3% el número de viajeros y viajeras.

¿Cómo participar?
Mostrar las ventajas que supone viajar en autobús durante estas Navidades es el principal objetivo de la campaña. Por primera vez se busca la participación de los usuarios a través de un concurso de fotografías vía on line. Se podrá participar a través de las redes sociales, con el hashtag #zaragozaenbus, y en la web zaragozaenbus.zaragoza.es.

Desde mañana, martes 12 de diciembre, el sistema estará activado. Las fotos de se publicarán a diario en dicha web. Los participantes podrán acceder a tres premios: un abono trimestral de bus para la mejor fotografía seleccionada por un jurado compuesto por técnicos de AVANZA Zaragoza y técnicos del Ayuntamiento; un abono mensual para la mejor fotografía seleccionada por el público; y un abono mensual también a través de un sorteo aleatorio.

En la web Zaragozaenbus.zaragoza.es se publicarán las bases del concurso, y allí directamente se podrá votar.