El Pleno extraordinario para debatir el estado de la ciudad se va a celebrar la próxima semana, durante las jornadas del lunes y el martes. El debate comenzará el lunes 4 de diciembre a las 10 horas con la intervención del alcalde Pedro Santisteve. Una vez finalizado su discurso la sesión se suspenderá hasta las 16:30 horas.

Durante la tarde intervendrán los portavoces de los grupos municipales, que tomarán la palabra de mayor a menor, excepto Zaragoza en Común, que intervendrá en último lugar por ser el grupo que apoya al gobierno municipal. Así pues el orden previsto es el siguiente:

1.Grupo municipal Partido Popular

2.Grupo municipal socialista PSOE

3.Grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

4.Grupo municipal de Chunta Aragonesista

5.Grupo municipal de Zaragoza en Común

Cada portavoz tiene un tiempo de intervención máximo de 30 minutos.

El alcalde contestará a las cuestiones planteadas por los grupos municipales de forma conjunta. Los portavoces dispondrán de un segundo turno de palabra de 15 minutos para la réplica. Posteriormente podrá darles la dúplica el alcalde quien dispondrá del mismo tiempo: un máximo de quince minutos. Una vez finalizado el debate, el presidente suspenderá la sesión hasta el día siguiente.

El Pleno extraordinario se reanudará el martes 5 de diciembre a las 11:00 horas para la defensa y debate de las propuestas de resolución presentadas por los grupos municipales. Durante la sesión del martes, cada grupo municipal dispondrá de un tiempo de 15 minutos para la defensa conjunta de sus propuestas.

Las intervenciones se desarrollarán en orden de mayor a menor, salvo Zaragoza en Común que intervendrá en último lugar. A continuación, se concederá un turno de 10 minutos a cada portavoz para fijar su posición respecto a las propuestas de resolución presentadas. Finalizadas las defensas y tomas de posición, se procederá a la votación de las propuestas de resolución según el orden de presentación.