01 diciembre 2017

El Ayuntamiento de Zaragoza participa una Jornada técnica sobre nuevos sistemas de bicicleta compartida

La sesión formativa forma parte de los actos de la asamblea anual de la Red de Ciudades por la Bicicleta en Madrid

Teresa Artigas, concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, asiste junto con la Oficina de la Bicicleta municipal a la asamblea anual de la Red de Ciudades por la Bicicleta que se celebra hoy en Madrid. El Ayuntamiento de Zaragoza, que es miembro fundador de la Red, participa activamente en la comisión de Grandes Ciudades, desde la que se impulsan especialmente aspectos relacionados con la normativa de ciclismo urbano que son de gran relevancia para nuestra ciudad. Coincidiendo con la asamblea, la Red de Ciudades por la Bicicleta ha organizado para sus asociados una Jornada técnica sobre "el futuro del bici sharing en las ciudades españolas", que desde la concejalía se considera que puede tener gran interés para Zaragoza en el momento actual.

En esta jornada se analizarán y debatirán los nuevos sistemas de bicicleta compartida sin estaciones que ya se están extendiendo por numerosas ciudades europeas y algunas españolas. En esta Jornada participarán como ponentes en diversas mesas:

Esther Anaya, del Observatorio de la bicicleta pública en España.

Allard Kalverkamp, de Donkey Republic

Pablo Pastega, Director General de Obike en España y Portugal

Niccolò Panozzo y Jesús Freire, de la European Cycling Federation

Adriana Malé, Coordinadora Técnica de Movilidad, Ayuntamiento de Barcelona

Jesús Moreno, Ingeniero de Movilidad Urbana

Julio Fernández, Coordinador de la Unidad Ciclista de la Policía Local, Ayuntamiento de Elche

Isabel Espinós de MOVUS ¿ Valencia

Álvaro Romero-Requejo, Jefe de Servicio de Gestión BICIMAD, EMT Madrid

Álvaro Sáenz de Heredia, gerente de la EMT de Madrid

Así como responsables de Movilidad de los ayuntamientos de Alcobendas, Sevilla, Zaragoza, Murcia y Bilbao, y el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta Antoni Poveda, vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona. "Esta sesión formativa puede resultar de mucha ayuda para tomar decisiones en la situación que actualmente vive la bicicleta pública en España y en Zaragoza", ha indicado Teresa Artigas.