15 noviembre 2017

La Universidad Popular de Zaragoza pone en marcha el Programa de Formación para madres y padres

A través de una amplia oferta de charlas y talleres, el programa trata de motivar a los padres y madres en temas básicos sobre educación, psicología y salud de sus hijos e hijas

La Universidad Popular pone en marcha el Programa de Formación de madres y padres 'Ciudadan@s del siglo XXI', que a través de las AMPAS de los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria, trata de motivar e interesar a los padres y madres en temas básicos sobre educación, psicología y salud de sus hijos e hijas. Para ello, se les proponen recursos y orientaciones para tomar mejores decisiones educativas, y para prevenir y/o enfrentar preocupaciones habituales en la infancia y en la adolescencia.

Con este Programa de Formación de Padres y Madres, la Universidad Popular de Zaragoza pretende apoyar el trabajo desarrollado desde las Asociaciones de Padres y Madres (AMPA) a través charlas y talleres sobre temáticas de especial interés dirigidas a las familias del alumnado, para desempeñar su labor educativa.

Son las propias AMPAS las que tienen la posibilidad de seleccionar temas de su interés, entre una amplia oferta, para desarrollarlos en periodo escolar en sus centros educativos. De esta forma, se busca además promocionar desde la familia aquellos valores que capaciten a los hijos e hijas para ser ciudadanos y ciudadanas activas, solidarias y tolerantes en una sociedad plural y multicultural, apoyando el trabajo desarrollado desde las Juntas de las AMPAS para la promoción de la participación y la formación de los padres y madres.

El Programa parte de la concepción de los centros escolares como espacios de formación y reflexión en los que las madres y padres también pueden y deben desarrollar sus funciones educativas, cuidadoras y socializadoras.

Por tanto, se considera la familia como el entorno más importante donde se desarrollan los hijos e hijas y en el que se aprende a realizarse como personas maduras y responsables. Así, las madres y padres son los principales responsables de acompañarles a realizar este camino, responsabilidad que en ocasiones se ejerce con éxito y, en otras ocasiones, con habilidades insuficientes.

Más información y solicitudes en:

http://www.zaragoza.es/ciudad/educacionybibliotecas/universidadpopular/padr_madr.htm

Teléfono 976 724 926 (Jueves de 11:30 a 13:00 horas)